El Athletic está ya en Roma. La expedición rojiblanca, con el presidente Jon Uriarte a la cabeza, ha partido del aeropuerto de Bilbao pasadas las 10.30 horas y ha aterrizado en el aeródromo de la capital italiana minutos antes de las 12.30 horas.

A diferencia de sus dos últimos viajes a Estambul, y tal y como hicieran en su visita de septiembre a Roma y en la de noviembre a Razgrad, en el vuelo chárter no ha habido presencia de aficionados.

12

Aficionados despiden al Athletic en el aeropuerto de Bilbao Borja Guerrero

El millar de seguidores que arroparán al equipo mañana en el Olímpico han ido dejándose ver desde el lunes en la ciudad, pero solo un puñado de ellos ha esperado a la plantilla en su hotel de concentración.

Aficionados reciben al Athletic en el hotel de concentración de Roma

Aficionados reciben al Athletic en el hotel de concentración de Roma Aitor Martínez

El aizkolari Aitzol Atutxa, acompañado por su familia, ha sido uno de ellos. También un seguidor llegado de Granada y un romano.

COMIDA, SIESTA Y ENTRENAMIENTO

El equipo se ha dirigido al comedor nada más llegar, después tendrá tiempo para la siesta y tras la misma partirá hacia el Olímpico de Roma, donde esta tarde entrenará a las 18.30 horas. Antes, a las 17.45 horas, Alex Berenguer y Ernesto Valverde de comparecerán en rueda de prensa para ofrecer sus sensaciones previas al encuentro del jueves contra la Roma.