Síguenos en redes sociales:

Simeone: “Apareció esa Diosa Fortuna del travesaño”

El técnico argentino reconoce que fue un duelo “parejo” de diferentes fases en el que la aparición de también “la Diosa Fortuna de tener a Julián” decidió

Simeone da instrucciones a sus jugadores desde la banda del Metropolitano.EP

35

Agradecido. Agradecido a los suyos, a los postes y también a las deidades... Así se mostró Diego Simeone al término de la victoria frente al Athletic en el Metropolitano, un encuentro que describió como equilibrado, de momentos, que se resolvió por el acierto del recién incorporado al terreno de juego Julián Álvarez. “Gracias enorme a los jugadores; han hecho un trabajo extraordinario, compitiendo de la mejor manera, los que juegan y los que no. Era un rival duro, difícil. Contra ellos siempre es complicado”, repasó el técnico del Atlético de Madrid, que tampoco entró en detalles sobre la justicia impuesta por el marcador.

“Hemos salido bien al campo. Logramos salir de la presión muy buena que ellos siempre hacen. No terminamos de resolver en los últimos metros esos espacios que fuimos generando”, explicó el argentino, que admitió que la tropa de Valverde también adquirió su cuota de protagonismo durante el transcurso del choque.

“Después hubo un rato donde ellos estuvieron mejor, contragolpeaban tras recuperar rápido el balón, y ellos son muy buenos en eso. Venían de creo que 16 partidos sin perder y en el segundo tiempo apareció esa Diosa Fortuna del travesaño y esa Diosa Fortuna de tener a Julián”, comentó Simeone, que apeló a su charla durante el descanso. “Del minuto 30 al 45 se partió el partido y ellos son especialistas en eso. Fuimos al vestuario, hablamos y dijimos que si entramos en ese partido las facilidades eran para ellos y si lo controlamos sería mejor para nosotros”, reveló.

El Cholo sí consideró que se trató de un debate “parejo”. “Ellos tuvieron la situación de Iñaki, que paró Oblak; antes, nosotros la de Le Normand, que no pudo concretar casi debajo del arco... Fue parejo. No nos convenía la ida y vuelta. En el segundo tiempo los cambios nos ayudaron”, expresó, atribuyéndose el mérito de las decisiones de dar entrada a diferentes jugadores, entre ellos un Julián Álvarez que decidió. “Me pone contento porque el fútbol son 90 o 120 minutos, lo que toque jugar. Intento generar lo mejor en el inicio, pero sabiendo lo que puede pasar durante el partido. Todos entraron bien”, concluyó.