Síguenos en redes sociales:

Valverde ha liderado las dos mayores goleadas del Athletic este siglo

El técnico rojiblanco, orgulloso del rendimiento de sus jugadores: “Cumplir el pronóstico siempre es lo más complicado”

El Athletic - Valladolid, en imágenesPankra Nieto

53

Ernesto Valverde, el entrenador con más partidos dirigidos en la historia del Athletic, es también el técnico con el que el conjunto rojiblanco ha logrado sus dos mayores goleadas este siglo. A la contundente victoria firmada este domingo ante el Valladolid por 7-1 se suma no en vano el 1-7 endosado al Standard de Lieja en la Europa League en 2004, ambos partidos bajo la batuta del de Viandar de la Vera.

“No me he acordado durante el partido. Aquel de Lieja fue un partido durísimo que terminamos muy bien, pero fue muy duro. Me alegro de ese dato y si los dos partidos han sido conmigo, mucho mejor, qué puedo decir”, apuntó al respecto un orgulloso Valverde, quien indicó en relación a la victoria contra el Valladolid que “cumplir el pronóstico siempre es lo más complicado, porque en Primera División siempre es difícil ganar partidos”. “Empezamos bien, pero nos pudieron empatar y en apenas 30 segundos pasamos al 2-0. Se nos fue aclarando el panorama y tras la expulsión fue más sencillo para nosotros”, agregó en su análisis Valverde, satisfecho también con el hecho de que jugadores como Nico Williams y Maroan Sannadi vieran portería.

“Es importante que nuestros jugadores tengan la ambición de hacer goles y dar asistencias. Estamos contentos con eso y siempre piensas que algún gol se puede guardar para otro momento, pero dan confianza”, expuso el preparador rojiblanco, que destacó la importancia de haber recuperado en el plano físico a futbolistas como el propio Nico Williams y Ruiz de Galarreta durante un último mes de competición sin Europa de por medio.

En relación a la clasificación, en la que el Athletic continúa en cuarta posición con cuatro puntos de ventaja respecto al Villarreal, Valverde, que volvió a elogiar a Maroan Sannadi y admitió su descontento con la falta mal ejecutada por Mikel Jauregizar en el gol del Valladolid, afirmó que “nuestra intención es como mínimo no perder posiciones. Siempre miras de reojo lo que hacen los demás equipos, pero lo más importante es fijarnos en nosotros mismos, porque estamos llegando a las diez últimas jornadas en las que se va a resolver todo y nuestra intención es cumplir los objetivos”.

Te puede interesar:

El técnico rival

El entrenador del Valladolid, Álvaro Rubio, lamentó en su rueda de prensa la goleada sufrida y confesó que “se ha visto la superioridad del Athletic, que ahora mismo es una apisonadora mientras que nosotros atravesamos una situación complicada. No hemos sabido frenarles y la expulsión nos ha dado la puntilla prácticamente, pero vamos a seguir trabajando al máximo para intentar levantar esta situación”.