Óscar de Marcos es el gran protagonista de la semana en el Athletic. El capitán, cuatro días después de anunciar su retirada a final de temporada, figura como titular ante el Valladolid en el lateral derecho y desempata de este modo con Iker Muniain como el segundo futbolista en la historia del club que más veces ha defendido la camiseta rojiblanca, con un total de 561, solo superado por el número 1 de la entidad y leyenda, José Ángel Iribar (614).

El podio histórico del Athletic Athletic Club

El de Biasteri, tras dieciséis temporadas en el primer equipo, comunicó a sus compañeros en Lezama el pasado miércoles su decisión de colgar las botas este curso. Seguro que la grada de San Mamés le dedica una gran ovación este domingo, aunque él mismo advirtió de que “no quiere homenajes en todos los partidos”.

El campeón de Copa y dos Supercopas, que cumplirá 36 años en abrilse estrenó como león en la previa de Europa League ante el Young Boys en el estadio Suisse Wankdorf, en el que el Athletic ganó por 1-2 gracias a un gol de Iker Muniain, de quien ha heredado el brazalete y con quien cumplió el sueño de levantar el ansiado título copero el pasado 6 de abril en Sevilla.