Después de disfrutar de dos días de descanso, la primera plantilla del Athletic ha regresado en la tarde de este martes al trabajo en Lezama con la vista puesta en la visita del domingo (14.00 horas) al Espanyol. En los quince minutos de la sesión abiertos a los medios gráficos, se ha podido ver entrenando con aparente normalidad a Nico Williams e Iñigo Ruiz de Galarreta, que han sido baja en las últimas fechas. También se ha ejercitado con el grupo Unai Nuñez, otro de los que permanecía en la enfermería.

El que no ha pisado el verde de la factoría rojiblanca ha sido Dani Vivian, al que Ernesto Valverde podría estar dosificando la carga de trabajo, ya que el central de Gasteiz lo juega prácticamente todo. Álvaro Djaló, que sufrió un esguince bilateral en su tobillo derecho en el Benito Villamarín, ha sido el otro rojiblanco que no ha saltado al campo de entrenamiento. Al extremo no se le espera hasta el mes de marzo.

Nico Williams, al que una sobrecarga en la musculatura isquiosural de su pierna izquierda le ha mantenido en el dique seco ante el Betis y el Girona, y Galarreta, que se lesionó el 22 de enero ante el Besiktas, apuntan a estar disponibles ante el Espanyol, un duelo que afronta el Athletic cargado de optimismo después de golear al Girona el pasado sábado. Una buena noticia para Ernesto Valverde, que recupera a dos piezas clave en su equipo tipo, aunque cuando no han estado ambos, sus sustitutos han cumplido con nota.