Ernesto Valverde no se moja con su futuro. Dos días después de que el presidente del Athletic, Jon Uriarte, mostrara su deseo de que el técnico continúe otra temporada más, para completar así el ciclo de su mandato al frente de la entidad con el mismo entrenador, este no ha querido dar pista alguna. Una circunstancia que no es nueva, ya que acostumbra a echar balones fuera cuando se le cuestiona por ello.

Acojo bien las palabras del presidente, pero no tengo más que decir. Tenemos que ver cómo acabamos y decidir luego lo mejor para todos”, se ha limitado a señalar Txingurri, quien cumplirá 61 años este domingo y que es desde hace tiempo el entrenador con más encuentros y victorias al frente del conjunto rojiblanco.

Insistido sobre su posible continuidad, ha vuelto a recordar que “estamos a mitad de temporada” y que por ello, “ya veremos lo que ocurre”, ha señalado desde Lezama en su comparecencia ante los medios previa a la cita de este sábado ante el Girona.

La plantilla

En otro orden de cosas, Valverde se ha referido a la disponibilidad de algunos de sus futbolistas de cara al encuentro frente al conjunto catalán. En este sentido, ha descartado a Nico Williams, con quien ha asegurado que no correrá “ningún riesgo” y del que no se ha atrevido a avanzar si estará disponible la próxima semana ante el Espanyol, y ha dado la bienvenida a Endika Buján y Aingeru Olabarrieta: “Son dos jugadores parecidos y diferentes. Juegan en la misma demarcación en el B. Son jugadores de nivel, técnicos, que se relacionan con el gol”.

Además, sobre Maroan Sannadi, quien repite en la convocatoria tras haberse estrenado la semana pasada frente al Betis, el técnico del Athletic ha dicho estar viéndole “muy bien”. “Está encajando muy bien en el equipo. Es un perfil que nos puede venir bien. Quizá el otro día entró más a última hora, lleva ya una semana con nosotros y entiendo que puede entrar en cualquier momento”.

El Girona

Asimismo, Valverde también ha hablado sobre su rival de este sábado, un Girona que está inmerso en la pelea por Europa. “Todos conocemos al Girona de un tiempo a esta parte. Cada año está avanzando en su idea. El año pasado fue extraordinario, peleando por la liga hasta el final. Este año han estado en Champions y también están bien, peleando por Europa. Les veo bien, fieles a su idea”, ha apuntado Txingurri.

El técnico prevé un partido “incierto”, ya que “ellos te obligan a mucho”. “Será un partido de ritmo porque son un equipo que aprieta. Además es un partido atractivo en cuanto a que los dos estamos peleando por lo mismo”.