Este miércoles se cumplen tres meses desde que la catastrófica dana y las riadas del 29 de octubre arrasaron Valencia y sus alrededores, causando 224 víctimas mortales y daños millonarios en infraestructuras y viviendas de toda la comunidad, que apenas ha comenzado a reconstruirse.
El Athletic ha aportado su granito de arena en ese proceso, enviando en su avión más de 200 kilos de material deportivo a once de los clubes no profesionales de la Comunidad Valenciana más afectados por la dana.
Esta donación, valorada en 110.000 euros, incluye porterías de entrenamiento, balones, conos, compresores, vallas, picas, petos, sacos, aros, colchonetas, escaleras de suelo, redes, bandas elásticas y botiquines. Además, el Club también ha entregado los 32.528 euros recaudados mediante la iniciativa solidaria Amic Athleticzale.
Jon Ruigómez, vicepresidente del Club; Josetxu Urrutia, directivo del Club; Johana Ruiz Olabuenaga, directora del Área Social; y Amaia Jugo, patrona de la Fundación Athletic Club, se han desplazado a Valencia para hacer efectiva la entrega de las donaciones.
Representantes de estos clubes valencianos de fútbol base se han reunido en las instalaciones del UDB Alfafar con la delegación rojiblanca y han agradecido la ayuda de la familia athleticzale que ha participado en la iniciativa solidaria.
IRIBAR Y OGUIZA, PROTAGONISTAS
La leyenda rojiblanca, Jose Angel Iribar, y la capitana del primer equipo femenino, Irene Oguiza, se han acercado al aeropuerto de Bilbao para participar en el acto de carga del material deportivo en el avión del Athletic. Jon Ruigómez, Josetxu Urrutia, Johana Ruiz Olabuenaga y Amaia Jugo han acompañado a Iribar y Oguiza antes de embarcarse rumbo a Valencia.
El acto simbólico organizado para oficializar la entrega de las donaciones ha estado marcado por el agradecimiento de los representantes valencianos. Tres meses después de la catástrofe, el panorama "aún es desolador, con buena parte de las instalaciones de los equipos todavía inutilizables", tal y como han señalado.