La Federación Inglesa de Fútbol ha impuesto un importante castigo a Borja Sainz, el pichichi de la Championship. El extremo de Leioa, que suma 16 goles este curso con el Norwich, ha sido sancionado con seis partidos por escupir a un rival. El atacante también tendrá que pagar una multa de 12.000 libras por los hechos ocurridos el pasado 21 de diciembre en la derrota de los canaries contra el Sunderland, concretamente en el minuto 74 del encuentro, cuando Sainz vio la tarjeta roja por protagonizar esta acción antideportiva.

Sainz, en el radar del Athletic tras convertirse en el jugador de moda de la Segunda División inglesa, ha aceptado "toda la responsabilidad". "Escupir a un rival es algo completamente fuera de mí y mi reacción es inaceptable. Quiero disculparme directamente con el otro jugador, Chris Mepham, por mi comportamiento. También me gustaría disculparme con mis compañeros, el cuerpo técnico y los aficionados. Estoy muy decepcionado conmigo mismo y por haberos decepcionado a vosotros con mi conducta", ha señalado el leioztarra, de 23 años.

Canterano del Athletic

Con contrato en vigor hasta 2026, en Lezama conocen bien a Borja Sainz, ya que permaneció hasta los 16 años en las categorías inferiores del Athletic. Mikel González, actual director general de fútbol del club bilbaino y entonces director del fútbol base del Alavés, intervino para atraer al vizcaino al club babazorro.