Después de sufrir ante la UD Logroñés, a la que solo se ganó en los penaltis , el Athletic entrará hoy (13.00 horas) en el sorteo de octavos de final de Copa.
Lo hará en esta ocasión, además, sin el privilegio de ser equipo de Supercopa; por lo que su rival puede ser cualquiera de los otros 15 equipos que siguen con vida en la competición. Y es que sobre el escenario del salón de actos de la RFEF se colocarán cuatro bombos, referentes a las cuatro categorías todavía representadas a estas alturas del torneo.
La primera bola en salir será, por tanto, la del oponente de menor división y, por ende, el más asequible. En este caso será la de un Pontevedra de Segunda RFEF que ya se ha cargado a dos Primeras: Villarreal y Mallorca. Después será el turno de sacar la bola del Ourense, de Primera RFEF, que dejó en la cuneta a Valladolid y Deportivo. Y posteriormente se sacarán los nombres de los dos supervivientes de LaLiga Hypermotion: los siempre complicados Elche, que viene de endosarle un contundente 4-0 a Las Palmas, y Almería, que se llevó sin miramientos el derbi andaluz ante el Sevilla. Cabe destacar que estos cuatro equipos jugarán los octavos de final en su campo sí o sí. Es decir, en caso de quedar encuadrados con el Athletic, los de Ernesto Valverde disputarán la eliminatoria lejos de San Mamés.
Equipos de Primera
Sin embargo, si los leones quedan emparejados en estos octavos con uno de los otros 11 equipos de Primera, Rayo Vallecano, Getafe, Betis, Osasuna, Barcelona, Atlético de Madrid, Real Sociedad, Leganés, Celta, Real Madrid o Valencia, el equipo que actúe como local lo determinará el mismo sorteo. El primero que haya salido en el emparejamiento será el que tenga el privilegio de disputar el partido ante su público.