Con Unai Simón y Julen Agirrezabala disputándose el puesto de portero titular del Athletic, la figura de Alex Padilla ha pasado a un segundo plano. El guardameta de Zarautz, que cumplió con nota a principios de temporada cuando Ernesto Valverde recurrió a sus servicios, es el tercer candidato a colocarse en la portería rojiblanca. Y no lo va a tener fácil para seguir cogiendo experiencia a sus 21 años de edad si sigue en Bilbao. Después de sumar cinco partidos con el primer equipo en LaLiga, tres de ellos como titular y acumulando 320 minutos disputados, encajando seis goles, pero mostrando un buen nivel ante su debut en la élite, el futuro de Padilla puede estar lejos de Bilbao a partir del mercado de invierno.

Parece que regresar al Bilbao Athletic es algo que no contemplan los gestores de Lezama, y Padilla empieza a tener pretendientes. Uno de ellos, según informa ESPN, proviene de México, cuya selección, al contar el guardameta rojiblanco con la nacionalidad de este país, ya le ha llamado con la absoluta, dirigida por Javier Aguirre, y con la sub’23. El Pumas habría preguntado por la situación del zarauztarra, aunque este histórico de la liga azteca también tiene en su agenda a Hugo González, que juega en el Mazatlán, en la Primera mexicana.

Hace unos días, cuestionado por la situación de su tercer portero, Ernesto Valverde aseguró que “con Padilla ya veremos qué decide el club. Su entrada en la competición en Primera División ha sido muy satisfactoria para nosotros, también para él. Estamos encantados y tenemos que valorar ahora en el mercado de invierno si continúa aquí o sale. Es algo que tiene que decidir el club”.