El Bilbao Athletic no acaba de encontrarse en Lezama, por lo que seguirá una semana más en zona de descenso tras una nueva derrota frente al Nàstic. Los cachorros siguen mostrando su irregularidad y, después de tres jornadas sumando, encadenan ahora tres semanas consecutivas con derrotas. El conjunto catalán mostró su efectividad, marcando dos goles en el primer acto, y, a pesar de que los rojiblancos reaccionaron tras el descanso, no fueron capaces de igualar la contienda.
Apenas había comenzado el encuentro y Varela culminó un contraataque bien llevado por Olabarrieta que desbarató el guardameta visitante. El Bilbao Athletic salía creando peligro y generando oportunidades de gol. Seguido, la defensa visitante sacó de cabeza un balón de Canales que buscaba la escuadra catalana. De nuevo Canales golpeó con intención en una nueva jugada de ataque del conjunto vizcaino que seguía insistiendo. Y una vez más Canales puso a prueba a Varo sin suerte. Pero en una jugada ensayada se adelantó el Nàstic. La pizarra funcionó y un córner que botó raso Víctor Narro, entrando desde la segunda línea, Marc Fernández puso el balón lejos del alcance de Santos.
Los rojiblancos seguían a lo suyo. Varela finalizó al centro donde se encontraba Varo. Y Gerenabarrena hizo lo propio entrando en el área tarraconense. Antes del descanso, Santos falló en la salida a un centro de Pol Domingo y el balón le cayó a la izquierda del ataque a Víctor Narro que con el exterior puso un centro al punto de penalti para que Pablo Fernández cabeceara a la red. La efectividad catalana se imponía en Lezama como castigo al Bilbao Athletic.
En la segunda parte, Hierro avisó al lateral de la red y seguido Johaneko puso un caramelo al área que cabeceó Varela a las mallas. El tanto metió por momentos al conjunto filial en el partido. El Nàstic, por su parte, buscaba enfriar el encuentro con su corta ventaja en el marcador. Aguilar cabeceó en el segundo palo. Pero se jugó a lo que el Nàstic quería. A la salida de un córner, con el pecho sacó Azkune el remate de cabeza de Óscar Sanz. Y Gorostidi sentenció con el tercero una contra en la recta final y los cachorros encajaron una nueva derrota en su guarida.
BILBAO ATHLETIC: Santos, Irurita (Min. 46, Aguilar), Duñabeitia, De Luis, Johaneko (Min. 85, Ibai Sanz), Rego, Gerenabarrena (Min. 78, Oyono), Olabarrieta, Canales, Varela (Min. 64, Azkune) e Hierro.
NÀSTIC: Varo, Pol Domingo, Unai Dufur, Leal, Joan Oriol, Oscar Sanz, Gorostidi, Alex López (Min. 46, Alex Jiménez), Víctor Narro (Min. 72, Montalvo), Marc Fernández (Min. 56, Jaume Jardí) y Pablo Fernández (Min. 72, Antonín).
Goles: 0-1: Min. 22; Marc Fernández. 0-2: Min. 43; Pablo Fernández. 1-2: Min. 52; Varela. 1-3: Min. 87; Gorostidi.
Árbitro: Fernández Buergo (Comité Asturiano). Mostró tarjeta amarilla a los locales De Luis y Duñabeitia; y a los visitantes Marc Fernández, Pablo Fernández, Gorostidi y Pol Domingo.
Incidencias: Unos mil espectadores se dieron cita en Lezama.