Unai Nuñez, después de completar dos entrenamientos con el Athletic después de que Ibaigane cerrara con el Celta la cesión del central, ha entrado en la convocatoria que Ernesto Valverde ha confeccionado para recibir este sábado al Atlético de Madrid. El defensa de Repelega, dos años después de salir de Bilbao rumbo a Vigo, ha hecho el camino contrario y ante los pupilos de Diego Pablo Simeone podría tener los primeros minutos en su segunda etapa como rojiblanco.

El entrenador rojiblanco recupera de la enfermería a Yuri Berchiche y Aitor Paredes, que han recibido el alta de sus respectivas lesiones. Está por ver si Txingurri apuesta para el lateral izquierdo por el de Zarautz, baja ante el Valencia por un esguince en el hombro derecho, arranca de inicio o si Valverde opta por Adama Boiro o Iñigo Lekue, las otras alternativas para el puesto.

Paredes arrancará en el banquillo, lo mismo que Nuñez. Lo normal es que Dani Vivian y Yeray Álvarez sean los titulares en el centro de la zaga, con la misión de parar a Sorloth, Julián Álvarez, Griezmann y compañía.

Iñigo Ruiz de Galarreta y Unai Simón siguen de baja. No ha entrado en la lista Malcom Adu Ares, que ha puesto rumbo al Zaragoza hasta el próximo mes de junio en busca de los minutos que Valverde no le iba a dar.  

Valverde ha citado a 24 futbolistas, por lo que tendrá que hacer un descarte. Estos son los convocados: Agirrezabala, Padilla, Gorosabel, Vivian, Paredes, Yeray, Vesga, Berenguer, O. Sancet, Iñaki Williams, Nico Williams, Djaló, Guruzeta, Nuñez, Lekue, Yuri, De Marcos, Martón, Unai Gómez, Ander Herrera, Nico Serrano, Jauregizar, Prados y Adama.

Jauregizar, con dorsal del primer equipo

Cerrada ya la plantilla, el Athletic ha comunicado que Mikel Jauregizar pasa a tener dorsal del primer equipo y lucirá el 23 en su espalda. Unai Nuñez tendrá el 14.