Álvaro Djaló, uno de los fichajes del Athletic para esta nueva temporada, sufre una lesión muscular y es duda para el debut liguero del equipo bilbaino, que será el jueves día 15 ante el Getafe en San Mamés (19.00 horas). Según informó ayer el club rojiblanco, su nuevo delantero sufrió el miércoles en el amistoso ante el Aston Villa en Inglaterra “una lesión muscular leve a moderada en el recto femoral de su pierna izquierda” que le obligó a ser sustituido tras el descanso.

El extremo, que el próximo jueves cumple 25 años de edad, se trata de un futbolista que puede actuar tanto en punta como en la media punta o en cualquiera de las dos bandas. Destaca por su capacidad goleadora, juego asociativo, velocidad y golpeo, cualidad que le permite también ser un especialista a balón parado. Llegó a Bizkaia a los tres meses de edad y fue formado futbolísticamente en la UD San Miguel de Basauri y la SD Begoña de Bilbao, hasta que a los 17 años salió al Sporting de Braga, donde consumó su crecimientos tras destacar en el Champions con su ya exequipo.

Además de Djaló, que ha recalado en Lezama procedente del Braga portugués, se lesionó también en ese encuentro el central del Bilbao Athletic Aimar Duñabeitia, en su caso nada más salir al campo en los últimos minutos de juego. El defensa de Gernika también sufre una lesión muscular, concretamente “en la musculatura isquiosural de su pierna derecha”.

Junto a Djaló y Duñabeitia, cachorro al que el Athletic ha inscrito en LaLiga con dorsal del filial, son duda para el arranque liguero, por diferentes problemas físicos, Óscar de Marcos, Iñigo Ruiz de Galarreta y Malcom Adu Ares. Y son bajas seguras Unai Simón, operado de una muñeca y ausencia confirmada para varios meses, y el joven Nico Serrano, que tuvo que operarse de un hombro al final de la temporada pasada tras su satisfactoria cesión al Racing de Ferrol, en tanto que queda la incógnita sobre si el meta Julen Agirrezabala, lesionado este pretemporada, llegará a tiempo para ser de la partida en el estreno liguero frente al incómodo conjunto que dirige José Bordalás.

El portero rojiblanco, en este sentido, ya sale a los campos exteriores de Lezama e incluso toca balón con el pie en ejercicios en la portería mostrando mejoría en su lesión en las apófisis de varias vértebras que no le descarta para el arranque de LaLiga EA Sports.

La nota positiva, por su parte, la protagoniza Nico Williams, que regresó al trabajo a su vuelta de vacaciones el martes, casi una semana antes de lo previsto, y ya se ejercitó ayer con el resto del grupo en las instalaciones de Lezama y apunta a estar disponible en breve para Ernesto Valverde.

Nico participó en los rondos del inicio de la sesión a puerta cerrada en los 15 minutos que se permite la presencia de los medios, un entrenamiento en el que participaron los jugadores que no fueron titulares en la derrota por 3-2 ante el Aston Villa de Unai Emery.

Un partido en el que se confirmó la mejoría que ha experimentado Yeray, ya recuperado de sus molestias y autor del primer tanto de los leones ante los villanos, por lo que el de Barakaldo, a la espera de la reincorporación de Dani Vivian, se perfila como titular para la cita ante el Getafe.