El Sevilla es un polvorín. A la discreta temporada que ha firmado el conjunto entrenado por Quique Sánchez Flores, el tercer técnico del curso en el banquillo del Pizjuán tras los ceses de José Luis Mendilibar y Diego Alonso, en tierra de nadie y lejos de cumplir sus objetivos, se suma ahora el adiós de Jesús Navas, que llega con polémica. El lateral ha anunciado este jueves que dejará el club de su vida a final de curso. Con 17 temporadas como sevillista a sus espaldas, separadas en dos etapas diferentes, en las que ha disputado 688 partidos, siendo el jugador con más participaciones en la historia de la entidad hispalense, el de Los Palacios se enfrentará al Athletic por última vez con la camiseta del Sevilla este domingo en San Mamés.

Un adiós que ha generado todo tipo de reacciones en el entorno de la entidad de Nervión. Halagos y gratitud para el capitán, y muchas críticas para la zona noble del Sánchez Pizjuán. Una de las más viscerales la ha protagonizado el expresidente José María del Nido, enemistado con su hijo, el máximo responsable del club y que evitó que su padre controlara el grueso de las acciones. Del Nido Benavente ha criticado la falta de reconocimiento del Sevilla a Navas, que el pasado martes ante el Cádiz cumplió el partido 500 de liga, recordando que a Ernesto Valverde, cuando llegó al medio millar de encuentros dirigidos en la visita del Athletic a la capital andaluza, el consejo de administración encabezado por su hijo sí que le rindió un pequeño homenaje a Txingurri por la cifra alcanzada.

"Además de mentirosos, son cobardes"

“Dice el club a través de sus medios oficiosos que el protocolo para los reconocimientos de los actuales okupas es por partidos globales y no por competiciones. Sin embargo, a Ernesto Valverde le dieron el premio escondidos en el túnel de vestuarios por sus 500 partidos en liga. La mentira tiene las patas muy cortas y ellos, además de mentirosos, son cobardes. Jesús Navas debió ser homenajeado ayer y no salir llorando y a solas del campo. Esto no son formas de reconocer a nuestras leyendas y de poner en valor nuestro patrimonio sevillista”, denuncia José María del Nido en su cuenta de X.