La dirección deportiva del Athletic, encabezada por Mikel González, se ha movido con celeridad en el mercado para atar al sustituto de Carlos Gurpegi en el Bilbao Athletic. El técnico navarro ha decidido aparcar temporalmente su carrera en los banquillos, por lo que no seguirá la próxima campaña al frente del primer filial rojiblanco. Su sustituto será Jokin Aranbarri (Azkoitia, 23-X-1984), que dirige al Vitoria, filial del Eibar, con el que se ha proclamado campeón del grupo IV de la Tercera RFEF. ‘Relevo’ ha informado este martes del interés del Athletic en contratar al entrenador, noticia que ha confirmado DEIA.
De hecho, el propio Aranbarri ha notificado ya a sus compañeros del cuerpo técnico la noticia de su incorporación a Lezama. Además, tal y como ha podido saber este periódico, el entrenador guipuzcoano llegará sin ayudantes al Bilbao Athletic, ya que el club ha decidido mantener en su cargo a los que han sido ayudantes de Gurpegi en esta exitosa campaña: Ander Murillo como segundo y Armando Ribeiro como preparador de porteros.
Jokin Aranbarri coincidió con Mikel González en las categorías inferiores del Eibar, donde el ahora director de fútbol del Athletic ejerció de responsable del fútbol base del conjunto armero.
Mikel González y el resto de su equipo de trabajo llevaba semanas sondeando el mercado en la búsqueda de un técnico que pudiera sustituir al de Andosilla en el primer filial rojiblanco. Aunque el deseo de la dirección deportiva era que Gurpegi siguiera una temporada más, hasta el punto de que a principios de año le ofrecieron la renovación, las dudas mostradas por este, que pidió esperar a final de campaña para tomar una decisión, habían puesto sobre aviso a González.
CAMPEÓN DE LIGA
Jokin Aranbarri viene de firmar una gran campaña en el Vitoria, con el que ha ganado la liga por delante de Beasain, Basconia, Portugalete y Deusto, equipos que se han clasificado para disputar el play-off de ascenso. Esta ha sido la tercera temporada del guipuzcoano en el filial del Eibar, al que llegó en el verano de 2021 tras dirigir en la 2020-21 al Juvenil A del conjunto armero.
Delantero en su etapa como futbolista, Aranbarri hizo carrera en distintos clubes vizcainos como Arenas, Portugalete, Barakaldo, Amorebieta, Lemona y Sestao River. Colgó las botas en el Arenas a la conclusión de la temporada 2016-17.