La gabarra se ha detenido a la altura de San Mamés para que los campeones de la Copa homenajeen a las pasadas generaciones de seguidores del Athletic echando pétalos de rosas a la ría "en recuerdo de los ausentes".

Es una iniciativa del Athletic, que considera que "en toda celebración familiar, y cuanto más grande sea la alegría con mayor razón debe haber un momento en recuerdo de los seres queridos ausentes".

Por ello, "en un club como el Athletic, en el que la transmisión generacional es absolutamente fundamental, dedicar un acto a homenajear a todas y todos los athleticzales que fallecieron sin poder volver a ver al Athletic campeón es una obligación".

Parada frente a San Mamés

Así, la gabarra se ha detenido un momento a la altura de San Mamés para que los leones campeones homenajeen a las pasadas generaciones echando "pétalos de rosas rojas y blancas" a la ría, un "sencillo gesto, pero con un significado enorme para la familia athleticzale".

"Miles de aficionadas y aficionados han tenido la ocasión de acordarse de aquellos seres queridos que quizá les inculcaron el sentimiento Athletic o, al menos, con quienes seguro lo compartieron. Va por ellos y ellas. La cadena sigue viva. Haria ez da eten", se enorgullece el Athletic.