40 años después, el Athletic vuelve a ser campeón de Copa. Bizkaia vive en un estado de éxtasis, que se prolongará todavía durante toda esta semana hasta que el jueves la gabarra vuelva a surcar la ría.

El sentimiento athleticzale se vive, pero también se luce. Los artículos de la línea Txapeldunak que ha sacado a la venta el equipo están literalmente volando; las tiendas del Athletic presentaban colas este lunes por la mañana, momentos antes de abrir sus puertas. Nadie quiere quedarse sin una camiseta o una bufanda conmemorativa de un hecho histórico.

Camisetas y bufandas

La ocasión lo merece y el Athletic ha diseñado una nueva línea, compuesta por camisetas y bufandas, para celebrar el título. Las camisetas, de adulto y de niño, son rojas, con la palabra Txapeldunak en el frontal y la letra U simulando la Copa, la silueta de la gabarra y la leyenda Sevilla 2024. En la parte trasera, un número 25 hace referencia a los títulos coperos que acumula en sus vitrinas, dibujado con los nombres de los jugadores. También la bufanda reza Txapeldunak, con la silueta de la gabarra y el número 25 en uno de los laterales.

Prácticamente agotados los artículos que se diseñaron para la final, ahora toca vestirse como campeones. La tienda de San Mamés empezó a vender los primeros artículos la misma noche de la final, cuando mantuvo sus puertas abiertas hasta pasada la 1.30 horas de la madrugada. Ya ayer domingo fueron muchos los aficionados que se acercaron a adquirir las nuevas camisetas y bufandas, pero este lunes se ha desatado la locura.

Colas en la tienda de San Mamés

La tienda de San Mamés registraba ya colas en su entrada antes incluso de abrir sus puertas a las 10.00 horas. Dentro, los artículos más demandados eran los que componen la nueva línea, pero los aficionados también han aprovechado para comprar camisetas rojiblancas tradicionales, botellas de agua o gorras.

Todo con tal de recibir a los jugadores engalanados como se merecen el próximo jueves.