Aquellos que no vayan a Sevilla y vayan a disfrutar de la final de Copa en San Mamés o a través de las pantallas colocadas en cualquier otro municipio vizcaino, podrán hacerlo con la tranquilidad de tener un medio de transporte para volver a casa. Y es que Metro Bilbao ha preparado para el próximo 6 de abril un amplio dispositivo que reforzará el servicio desde las 22.30 horas, y durante toda la noche.

"El sábado 6 de abril, el Athletic se afanará en conseguir, 40 años después, la victoria que le haga ganador de la Copa que se disputará en Sevilla contra el Mallorca. Para ese día, y ante la previsión de un importante aumento en la movilidad de personas, Metro Bilbao ha diseñado un servicio especial que reforzará las frecuencias una vez que concluya dicho encuentro y que se prolongará hasta el comienzo del servicio del día siguiente, el domingo 7", han indicado desde el suburbano.

En este sentido, han detallado que se reforzará el servicio desde las 22:30 horas, y durante toda la noche, ofreciendo una frecuencia de 6 minutos en el tronco común, es decir, entre Etxebarri y San Ignazio, y de 12 hacia Ibarbengoa y Kabiezes.

Además, han detallado que en el caso de que el Athletic se haga con la Copa, Metro Bilbao contempla ofrecer servicio toda la noche el jueves 11 de abril, "para dar cobertura a las personas que ese día acudirán a ver la Gabarra durante su recorrido por la Ría de Bilbao".

RECOMENDACIONES

De cara a gestionar de forma óptima el gran flujo de personas que habrá en ciertas estaciones y en horarios concretos que puedan coincidir con el inicio y el final de los eventos programados, desde Metro Bilbao se han lanzado una serie de recomendaciones para la clientela. Así, se aconseja acudir con antelación a la estación a partir de la cual se vaya a viajar, llevar la Barik recargada y, en caso de optar por el billete ocasional, comprar el de dos viajes, que es de uso individual y permite evitar esperas en las máquinas expendedoras a la vuelta.

Asimismo, se pide que se respeten las indicaciones del personal de Metro Bilbao, a fin de que se puedan gestionar de la mejor manera posible las aglomeraciones que se puedan dar.