Dani Vivian (Gasteiz, 1999) se ha convertido en el jefe de la defensa del Athletic. Con 2.229 minutos en liga y 493 en Copa, el gasteiztarra es el integrante de la primera plantilla rojiblanca que más tiempo acumula sobre el terreno de juego en lo que va de temporada. Un indiscutible para Ernesto Valverde, que también se ha colado entre los futuribles de Luis de la Fuente para la selección española. Síntoma del buen trabajo.

“Es algo muy ilusionante solo saber que uno puede estar ahí, pero estamos centrados en el partido del sábado, aunque una convocatoria sí que sería algo muy bonito y la disfrutaríamos mucho”, ha destacado el defensa este miércoles en la sala de prensa de Lezama.

Después de ganar a domicilio a la Unión Deportiva Las Palmas, el Athletic está a dos puntos de la zona Champions y una nueva victoria ante el Alavés en el derbi de San Mamés impulsaría todavía más a los leones en busca de un billete para la máxima competición europea.

Vivian no esconde que en el vestuario también apuntan a la Liga de Campeones: “Desde principio de temporada lo que estamos haciendo es trabajar el día a día y cada partido. Desde el principio no nos hemos puesto ningún techo ante una posible clasificación en liga, y ahora no lo vamos a hacer. Somos ambiciosos, queremos lo mejor para el club, queremos estar en la mejor posición. Sabemos que la Champions está ahí y vamos a trabajar para poder llegar a ello. Lo que estamos haciendo es utilizar este momento a nuestro favor. Sabemos que estamos en un buen momento, lo estamos disfrutando y tenemos que seguir haciendo las cosas así para llevarnos los partidos”.

¿Crees que el Athletic se meterá en Champions?

  • 546
  • 248

Sin distracciones por la final de Copa

A menos de cuatro semanas para la final de La Cartuja, el entorno rojiblanco solo habla del 6 de abril y del duelo ante el Mallorca. Vivian no cree que tengan que cambiar nada en la caseta: “Hemos llegado a la final a base de convicción, a base de querer, de desearlo. No creo que haya que cambiar nada de lo que estamos haciendo hasta ahora. Hay que aprovecharse de ello, tener todavía más confianza. Si los resultados llegan es porque el trabajo es bueno. Claro que sabemos que hay una final y que la tenemos en cuenta, pero la manera de llegar a ella es trabajar como hasta ahora y reafirmarnos en los que hacemos”. Lo que espera el central del Athletic es cerrar cuanto antes el desplazamiento de sus familiares a la capital andaluza.

Vivian durante la rueda de prensa Pankra Nieto

En lo personal, Vivian, en su cuarta temporada en el Athletic, ha admitido que pasa por su mejor momento deportivo. “Desde que estoy en el primer equipo siempre he tenido toda la confianza y el cariño por parte del club. Siempre me he sentido muy fuerte y he intentado devolver ese respaldo en el campo. Creo que he mejorado en todos los aspectos del juego y sí que puede ser mi mejor momento”, ha afirmado el gasteiztarra, que tiene ganas de derbi: “Siempre se respira un ambiente especial, es un partido que se disfruta muchísimo. Pero la manera de hacerlo verdaderamente especial es ganarlo. El Alavés es un equipo al que es muy difícil hacerle daño”.