El sábado se cumplió un año de la renovación de Ernesto Valverde por una temporada más como entrenador del Athletic. El equipo ocupaba entonces, tras la disputa de las primeras 21 jornadas de liga, la séptima posición, que terminaría dando acceso a competiciones europeas, y en Copa descontaba los días para disputar la ida de las semifinales frente a Osasuna. Entonces, dos días antes de medirse al Atlético de Madrid en el Metropolitano, Txingurri estampó su firma en un nuevo contrato que le vinculaba a la entidad bilbaina por una campaña más.

Esta tarde, en la previa del importantísimo encuentro frente al Girona, Valverde ha echado balones fuera cuando se le ha cuestionado por su renovación y ha dejado caer que a día de hoy no es una prioridad. “No hemos hablado de ese tema todavía, y es mejor. Vamos a ver cómo van las cosas este año”, ha expuesto el técnico, que todo hace indicar que prefiere esperar un tiempo antes de tomar una decisión.

Siguiendo con las renovaciones, el técnico rojiblanco no ha podido dar ninguna pista sobre el futuro de Óscar de Marcos y tampoco ha entrado a valorar la más que posible llegada de Andoni Gorosabel, futbolista del Alavés que ocupa la misma demarcación que el de Biasteri y cuyo contrato con el equipo babazorro finaliza en verano.

“No sé nada ni de uno ni de otro. En cualquier caso, De Marcos es jugador nuestro y ya lo veremos, como todos, a final de temporada. Y en el caso de Gorosabel no es un jugador nuestro y no está bien hablar de jugadores que están en otros equipo. Entonces no vamos a meternos en cosas que atañen a otros equipos también”, ha explicado.

UN GRAN RIVAL

En otro orden de cosas, en lo relativo al encuentro de este lunes contra el Girona, que ocupa la segunda posición en liga a solo cinco puntos del líder, el Real Madrid, y con una renta de diez sobre el Athletic, Txingurri ha puesto en valor a su rival: “Durante mucho tiempo ha sido el equipo más en forma de la liga, está haciendo una campaña extraordinaria. Es un gran rival, tenemos un gran partido por delante y vamos a tener que hacer un gran partido para poder ganar. Esperamos que la gente disfrute y llevarnos la victoria”.

A San Mamés llegará el segundo mejor visitante de toda la Primera División, pues como recordó Valverde, “solo ha perdido un partido fuera, en el Bernabéu”. Además, aseguró que “fuera de casa es un equipo suficientemente agresivo”. “Va a ser complicado porque ellos tienen un nivel de combinación y de juego muy alto. Te salen de la presión sin problemas. Vamos a ver quién se puede imponer”, ha agregado.

Si bien no ha querido hablar sobre el partido de vuelta de las semifinales de Copa frente al Atlético de Madrid del próximo día 29, sí ha valorado positivamente tener por delante enfrentamientos ante equipos potentes del campeonato, empezando por la visita del Girona: “El partido tiene suficientes alicientes por cómo estamos en la liga como para pensar que puede ser una prueba para el partido de Copa. Pero ahora nos enfrentamos seguido a rivales de mucha exigencia, como también lo eran los demás, pero un poco por la clasificación: Girona, Betis, Atlético, Barcelona, y todos los partidos te van a exigir un gran esfuerzo. Y tenemos que estar acostumbrados a ese esfuerzo”.