Ernesto Valverde no despejó ayer la incógnita sobre la posible participación de Nico Williams en el partido de ida de la semifinal de Copa que hoy afronta el Athletic ante el Atlético de Madrid en el Metropolitano. Incluso, tampoco resolvió si sería incluido en la convocatoria, lo que finalmente sucedió tras la rueda de prensa y el último entrenamiento antes del envite copero.

El extremo, según informó el club durante el sábado, tuvo que ser sustituido durante el partido del viernes frente al Mallorca "al sufrir una lesión en la musculatura aductora de su muslo derecho". Por ello, ha estado entrenando al margen los días posteriores.

Con el reciente anuncio de las alineaciones ya se sabe que Nico no gozará de minutos esta noche. El técnico del conjunto bilbaino ha decidido no convocar al menor de los Williams, que finalmente no ha podido superar sus problemas físicos. En su lugar entrará Alex Berenguer. En cuanto al resto de decisiones, Valverde ha apostado por Iñigo Lekue para el lateral derecho y por Julen Agirrezabala, que vuelve a ser el portero elegido para el torneo del K.O.

De este modo, jugarán de inicio Julen Agirrezabala, Iñigo Lekue, Dani Vivian, Aitor Paredes, Yuri Berchiche, Iñigo Ruiz de Galarreta, Beñat Prados, Iñaki Williams, Oihan Sancet, Alex Berenguer y Gorka Guruzeta.

En el banquillo aguardarán a una oportunidad Unai Simón, Óscar de Marcos, Yeray Álvarez, Mikel Vesga, Dani García, Ander Herrera, Unai Gómez, Iker Muniain, Adu Ares, Raúl García y Asier Villalibre.

Como Valverde decidió que viajara toda la plantilla en la expedición a Madrid, ha tenido que realizar descartes. Así, tras el cribado definitivo se han quedado fuera de la convocatoria Imanol García de Albéniz, Mikel Jauregizar y Nico Williams.

El Atlético, por su parte, saldrá de inicio con Oblak, Nahuel Molina, Savic, Witsel, Reinildo, Lino, Barrios, Koke, De Paul, Griezmann y Depay. En el banquillo se sentarán Moldovan, Gomis, Hermoso, Paulista, Saúl, Correa, Llorente, Riquelme, Vermeeren y Morata.