El Mallorca visita mañana San Mamés con un ojo puesto en las semifinales de Copa que disputará ante la Real Sociedad y con un debe en liga, competición en la que no conoce la victoria desde el pasado 21 de diciembre. Fue contra Osasuna en feudo propio cuando consiguió sumar los tres puntos en juego por última vez el cuadro balear, que encara el encuentro ante el Athletic sabedor de que los rojiblancos “meten mucho ritmo, presionan alto y no te dejan respirar”, tal como remarcó en rueda de prensa Javier Aguirre, quien agregó en referencia al choque del pasado curso en San Mamés, el cual finalizó sin goles, que “el año pasado empatamos, pero nos vapulearon y fue un 0-0 inmerecido, porque sufrimos mucho”.

“El mejor jugador de aquel partido fue nuestro portero Rajkovic”, incidió el técnico del Mallorca, quien espera otro partido de “mucha exigencia física y mental”. “Tenemos que salir muy concentrados y con las pilas bien puestas sin pensar en el mal día que tuvimos contra el Betis, porque si no nos van a pasar por encima y hay que tener también personalidad para no perder el balón continuamente en la salida como nos pasó allí el año pasado, porque no dimos tres pases seguidos”, añadió el mexicano, quien confesó que “fuera de casa debemos algo y este puede ser un buen escenario para, por lo menos, intentarlo con compromiso, entusiasmo, actitud y queriendo tener la pelota atreviéndonos a tocar y patear estando muy alerta desde el minuto uno”.

LA ALINEACIÓN

Cuestionado por su alineación y si está se verá condicionada por el compromiso copero del martes ante la Real Sociedad, Aguirre aseguró que “no, cero. Solo pensamos en el Athletic de Bilbao”. “Samú Costa llega al partido, tuvo un buen golpe y una rotura, pero fue un derrame rápido, el chico colaboró mucho y va a estar”, se congratuló asimismo ‘El Vasco’.