Ernesto Valverde contará finalmente con Iñigo Ruiz de Galarreta para el encuentro que mañana enfrentará al Athletic con el Valencia en Mestalla a partir de las 18.30 horas, al igual que tendrá a su disposición a Yeray Álvarez, recuperado de sus molestias. Por contra, Óscar de Marcos no está citado debido a una lesión que ayer le impidió completar el entrenamiento.

En la convocatoria anunciada por el club figura Ruiz de Galarreta, que el pasado martes se perdió la eliminatoria de octavos de final de la Copa contra el Alavés debido a un fuerte golpe en la cadera sufrido el sábado anterior durante el derbi liguero contra la Real Sociedad.

La buena noticia que también arroja la convocatoria es la inclusión de Yeray. El central fue baja de última hora en el envite copero contra el Alavés a causa de unas pequeñas molestias tras sentarse en el banquillo en el encuentro contra la Real Sociedad.

Por contra, en la nómina de jugadores citados para el duelo en la capital del Turia no aparece De Marcos, que ayer no pudo terminar la sesión preparatoria al sufrir una lesión en el recto femoral de su pierna izquierda. Tampoco está incluido Dani García, que pese a ejercitarse con el grupo sigue sin entrar en una convocatoria casi dos meses después de padecer una lesión en el recto femoral de su pierna derecha.

De este modo, el listado de jugadores que tendrán opciones de comparecer ante el Valencia es el siguiente: Unai Simón, Julen Agirrezabala, Iñigo Lekue, Dani Vivian, Aitor Paredes, Yeray Álvarez, Yuri Berchiche, Imanol García de Albéniz, Hugo Rincón, Peru Nolaskoain, Beñat Prados, Mikel Vesga, Iñigo Ruiz de Galarreta, Ander Herrera, Mikel Jauregizar, Iker Muniain, Oihan Sancet, Unai Gómez, Nico Williams, Alex Berenguer, Adu Ares, Raúl García, Asier Villalibre y Gorka Guruzeta.