El partido de liga ante el Valencia en Mestalla es la única preocupación a día de hoy de Ernesto Valverde, quien hincó el diente en la sala de prensa de Lezama a un encuentro en el que dejó entrever que no se guardará nada, a pesar de recibir al Barcelona el próximo miércoles en San Mamés en los cuartos de final de Copa. “Nuestra prioridad es la liga, absoluta, y el lunes lo será la Copa. No estoy elucubrando, ni haciendo cábalas respecto al siguiente partido, sino pensando en este”, remarcó el técnico rojiblanco ante los medios de comunicación en una comparecencia en la que recordó la guerra que dio el Valencia en el choque disputado en ‘La Catedral’ en la primera vuelta.

“Fue un partido duro el que jugamos aquí y que logramos empatar en la última jugada. Nos generaron ocasiones, nosotros también a ellos y jugaron muy bien. En Copa perdieron contra el Celta, pero en liga llevan tres jornadas seguidas ganando, tienen un equipo muy joven y con mucha velocidad y que rápidamente se predispone para el ataque. Están bien organizados también y es un rival difícil que con el paso de la competición va a más”, resaltó asimismo Valverde, quien no cree que la eliminación copera sufrida esta semana en Mestalla ante el Celta vaya a afectar en demasía a los hombres de Rubén Bajara, octavos en la clasificación con 29 puntos, a tres de Europa.

“No creo que les afecte demasiado, porque todos estamos acostumbrados a tener que levantarnos después de perder un partido. El otro día perdieron, ahora tienen que volcarse en la liga y supongo que pondrán en el campo lo mismo que están haciendo en otros partidos. Contra el Celta lo intentaron, el rival les jugó bien y no deja de ser un partido, porque en base a la trayectoria que están llevando en los últimos meses se ve que es ascendente y yo les veo bien”, incidió el de Viandar de la Vera, quien aseguró en relación al tipo de juego por el que apostar frente al cuadro ché que “cada uno tiene debe jugar como lo hace habitualmente, porque es lo que te lleva a estar donde estás. Nosotros tenemos que tener en cuenta al rival por su velocidad, pero intentaremos ser fieles a lo que hacemos y no desvirtuar lo que hacemos habitualmente”.

Rueda de prensa de Ernesto Valverde Athletic Club

LA COMPETENCIA INTERNA

En cuanto a la creciente competencia interna en el vestuario del Athletic, donde Asier Villalibre ha sido el último en llamar a la puerta con su tercer doblete consecutivo en Copa el martes ante el Alavés, Valverde no hizo sino celebrar el paso al frente de cada jugador, pues “que haya competencia interna siempre es bueno y yo estoy encantado con que haya jugadores que metan muchos goles y se compliquen la vida los unos a los otros”.