Yeray Álvarez y Dani García siguen sin recibir el alta médica. Los dos se han quedado fuera de la convocatoria de 22 futbolistas que Ernesto Valverde ha confeccionado para el duelo de este domingo de los dieciseisavos de final de la Copa ante el Eibar. Tampoco estará en Ipurua Gorka Guruzeta. El atacante rojiblanco tendrá descanso tras ser el titular indiscutible en LaLiga. Raúl García o Asier Villalibre son las alternativas.

“Dani seguro que no entra y con Yeray hay que esperar al entrenamiento porque todavía hay molestias después de una lesión tan larga. Los jugadores se están recuperando y veremos cómo hacemos mañana, que los partidos vienen seguidos”, ha asegurado a los medios de comunicación el técnico rojiblanco antes de la última sesión de trabajo. El central, que fue operado a mediados de octubre del aductor derecho, casi no ha jugador en lo que va de curso. Dani García, por su parte, se lesionó en el entrenamiento del pasado 24 de noviembre y desde entonces permanece de baja, recuperándose de una lesión muscular en el recto femoral de su pierna derecha. 

También sin Iñaki Williams, con su selección para preparar la Copa África, Txingurri ha convocado a Unai Simón, Agirrezabala, Vivian, Paredes, Vesga, Berenguer, Sancet, Muniain, Nico Williams, Lekue, Ruiz de Galarreta, Yuri, De Marcos, Imanol, Villalibre, Ander Herrera, Raúl García, Nolaskoain, Prados, Adu Ares, Unai Gómez y Jauregizar.