El entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas, Francisco Javier García Pimienta, se ha deshecho en elogios hacia el Athletic en su rueda de prensa previa al partido, el cual lo ha calificado como “más que exigente”. “Además de estar en una grandísima dinámica, es de esos equipos que dan envidia por el ritmo que imprimen en los partidos y que tienen muy claro lo que tienen que hacer con un entrenador más que experimentado al que conozco muy bien y admiro”, ha destacado el técnico catalán al referirse al conjunto rojiblanco y a Ernesto Valverde, de quien ha recordado que “tuve la oportunidad de aprender cuando estaba en el primer equipo del Barcelona y yo en el filial. Compartimos entrenamientos y le estoy muy agradecido”.
“Jugamos en un estadio mítico del fútbol español y tendremos que estar muy concentrados como siempre, pero si competimos bien tendremos nuestras opciones”, ha expuesto Pimienta, quien ha reconocido que “he pensado en hacer cambios en la alineación y seguro que los va a haber. No tengo ningún miedo a que juegue gente que no está participando, pero tengo que ver cómo están los jugadores para jugar más o menos minutos”. Cuestionado por la clave del choque, el preparador barcelonés ha subrayado que radica en “igualar lo máximo posible la intensidad que nos va a plantear el Athletic, porque tiene jugadores para ello y lo hacen muy bien”.
“También es un equipo que, aunque parezca que solo quiere correr, tiene muchos futbolistas con muy buen pie y nos intentarán quitar el balón. Ante todo, no obstante, es igualar su intensidad para que no nos pasen por encima y tratar de ser protagonistas teniendo personalidad, porque si solo estamos defendiendo lo vamos a pasar mal también”, ha agregado el entrenador del cuadro amarillo, que ha apuntado respecto a los hermanos Williams que “intentaré hablar con el míster para que no los ponga, pero como no creo que me haga caso tendremos que ser solidarios defensivamente”. “El Athletic tiene un equipazo, luchará por los puestos de Champions y es una grandísima prueba para nosotros”, ha sentenciado Pimienta.
El dardo de Viera
Minutos después de la comparecencia del técnico catalán se ha despidido del club un emblema como Jonathan Viera, quien ha confesado en su despedida que “tuve un problema con el entrenador y yo sé el que tengo con él, pero no sé el problema que tiene él conmigo porque no me lo ha explicado. La bola se hizo más grande, no lo pararon a tiempo y al final el único perjudicado fui yo, que para no crear un problema cada vez mayor hablé con el presidente para hacerme a un lado”.