Síguenos en redes sociales:

Bilbao Athletic 3-1 San Juan

El Bilbao Athletic muestra su solvencia

El filial rojiblanco logra tres tantos en la primera hora, imposibles de superar para el conjunto navarro

El Bilbao Athletic - San Juan, en imágenesJosé Mari Martínez

7

BILBAO ATHLETIC: Gastesi, Palacín (Min. 64, Rincón), Duñabeitia, De Luis, Aymane, Rego (Min. 64, Jauregizar), Gerenabarrena (Min. 82, Asenjo), Olabarrieta (Min. 72, Varela), Canales, Mattheus e Izeta (Min. 72, Iñigo López).

SAN JUAN: Mikel Aldave, Tierno, Mendoza, Iker Ezcurra, Mario Adot, Jesús Sayés (Min. 34, Iriguibel), Eder Iribarren, Galeano (Min. 74, Ale Gómez), Inach Fernández (Min. 66, Olcoz), Martiarena (Min. 66, Morillas) y Eneko Ezcurra (Min. 74, Alberca).

Goles: 1-0: Min. 16; Mario Adot, en propia puerta. 2-0: Min. 50; Izeta. 3-0: Min. 66; Olabarrieta. 3-1: Min. 92; Iriguibel, de penalti.

Árbitro: Calvo Martínez (Comité Riojano). Amonestó a los locales Rego, Duñabeitia y Aymane; y a los visitantes Galeano, Iker Ezcurra, Ale Gómez y Mendoza.

Incidencias: Unos 800 espectadores se dieron cita en Lezama.

El Bilbao Athletic ya tiene su séptima victoria consecutiva, lograda en Lezama frente a un débil San Juan, que le mantiene en lo más alto del liderato del grupo. La costumbre se hace norma y los rivales como vienen a la casa del líder se van con una derrota en el bolsillo. Otra vez que los cachorros estuvieron liderados por Aingeru Olabarrieta, que si bien no tuvo la movilidad de la semana pasada, marcó un gol, logró otro que llegó a la red tras golpear en un defensa y junto con el trabajo de Izeta, que también consiguió anotar, fueron suficiente para desdoblar a su contrincante, que es penúltimo y solo ha sumado un punto en sus cinco jornadas de octubre.

El entrenador del San Juan tuvo que corregir muy pronto su esquema. De inicio, partió con cuatro defensas, pero ante el inicial empuje bilbaino tuvo que retrasar la posición de Jesús Sayés, que pronto marchó lesionado, para jugar con cinco en línea. Los rojiblancos eran dueños del balón. Rego fue taponado en su intento de finalización desde la frontal. Un centro chut de Mattheus se fue envenenando hasta poner en verdaderos aprietos al portero de los de Iruñea. En uno de los primeros balones que cogió Olabarrieta, caracoleó y su disparo raso, después de tropezar en el central Mario Adot, se coló por el palo corto de la puerta visitante. El delantero rojiblanco sigue tocado por los dioses. Forzado llegó Eneko Ezcurra al envío desde la izquierda y su remate se marchó arriba. Olabarrieta con el exterior buscó un amigo en el área y el balón raso cruzó con peligro el área pequeña visitante. Canales fue penetrando hasta que su disparo se marchó fuera por poco. Aun así, al partido le faltaba alma.

En la segunda parte, los cachorros sentenciaron y el San Juan se quedó sin respuesta pronto. Izeta intentó rematar de tacón un nuevo envío del eléctrico Olabarrieta desde la derecha. Y llegó el segundo. Canales disparó con potencia, el portero rechazó el balón y en el área andaba listo Izeta para marcar. Pudo meterse en el partido el San Juan, tras un pase en largo de Mario Adot que aprovechó Eneko Ezcurra para hacerle un sombrero a Duñabeitia y el defensa cometió penalti. Pero Gastesi se estiró todo lo que pudo y evitó el gol visitante de Eder Iribarren desde el punto fatídico. Gerenabarrena intentó finalizar de chilena. Recién salido Rincón puso un centro desde la derecha y Olabarrieta hizo el tercero. Ya estaba el pescado vendido. En la prolongación, el San Juan pudo maquillar el marcador desde los once metros, gracias a un penalti cometido por Aymane que esta vez materializó Iriguibel.