El Athletic ha facilitado este mediodía a los medios de comunicación una primera valoración de Ernesto Valverde sobre el que será el rival de Copa de los rojiblancos en su estreno en la competición, que tendrá lugar el próximo día 1 de noviembre, miércoles, o 2, jueves, de noviembre. Sin apenas conocimientos sobre la Unió Esportiva Rubí, que milita en la máxima categoría regional del fútbol catalán, el técnico se ha mostrado cauto. “Vamos con el máximo respeto”, ha asegurado.
No es para menos, pues el actual formato de Copa, a partido único y con la eliminatoria disputándose en el campo del equipo de menor categoría, acostumbra a deparar sorpresas y no son pocos los equipos de Primera División que se han visto apeados por equipos de menor división.
Club histórico
“Nos vamos a enfrentar a un club histórico en Catalunya, con más de 100 años de historia”, ha apuntado Valverde, pues la Unió Esportiva Rubí se fundó en 1912. “Ahora tenemos que coger información del Rubí. Sabemos que la anterior eliminatoria la pasaron a penaltis y bueno, ahora tenemos que empezar a situarnos un poco. Pero desde luego, con el máximo respeto y valorando al rival. Estamos encantados de poder jugar contra ellos”, ha zanjado el técnico.
La eliminatoria entre el Athletic y el conjunto catalán se disputará en el estadio Municipal Can Rosés, de hierba artificial y con medidas algo inferiores a las de San Mamés (103x63), que tiene capacidad para unos 6.000 espectadores. Eso sí, está por ver si los dirigente del Rubí deciden ampliar el aforo colocando vallas supletorias.