El Almería visita este viernes San Mamés con Alberto Lasarte (Jaén, 8-V-1981) como técnico interino. A la espera de que el club indálico cierre la contratación del sustituto de Vicente Moreno, cargo que podría ocupar el serbio Veljko Paunovic, el entrenador jienense se hará cargo del equipo andaluz en el “escenario perfecto para reivindicarse”. Así se ha referido Lasarte a ‘La Catedral’ en su rueda de prensa previa al encuentro ante el Athletic, en la que ha asegurado que “llegamos bien al partido”.

“Hemos preparado todo con la máxima ilusión; vamos a darlo todo para lograr los tres puntos”

“Tenemos muchas ganas de hacerlo bien, hemos preparado todo con la máxima ilusión y tengo el convencimiento de que vamos a darlo todo para lograr los tres puntos”, ha remarcado asimismo el preparador andaluz, quien ha apuntado en relación al conjunto rojiblanco que “el Athletic es un equipo vertical al que le gusta jugar rápido y es ofensivo”. Respecto a los problemas de Ernesto Valverde para armar el centro del campo, Lasarte ha señalado que “tienen dudas en esa zona, pero cuentan con jugadores muy buenos y vienen también de dos resultados malos”.

“Ellos tienen un estilo muy reconocible que, aun así, es muy difícil de contrarrestar, sobre todo, en su campo. Nosotros estamos condicionados por las bajas y nos gustaría tener a todos disponibles, pero los que vayan lo van a hacer muy bien”, ha subrayado el técnico del Almería, quien ha hecho hincapié en la importancia de “manejar los tiempos” de un partido que encara con las ideas muy claras en cuanto al plan a seguir: “Tenemos que olvidar lo que ha sucedido hasta ahora y ser optimistas y positivos. Ese es el mensaje del vestuario para lograr la primera victoria, porque debemos encontrar el equilibrio en ataque y defensa”.