La Fundación Athletic Club ha iniciado durante esta temporada un nuevo proyecto dirigido al colectivo de presos del centro penitenciario Bizkaia, en Basauri. El plan nace en colaboración con la propia prisión, dependiente del Gobierno vasco, y con Bidesari, organización que trabaja en favor de las personas privadas de libertad. El objetivo del proyecto es ayudar a estas instituciones a desarrollar procesos de recuperación personal e integración social desde el interior de la prisión, facilitando su posterior reinserción en la comunidad.

En la primera sesión en el interior del centro penitenciario de Basauri, la Fundación ha organizado, en primer lugar, un partido de exhibición de Walking Football. Así, personal técnico de Fundazioa y del propio Lezama (incluidos varios entrenadores de los alevines del club) han mostrado los fundamentos de esta modalidad de fútbol que se juega andando. A continuación, han sido las propias personas privadas de libertad quienes han jugado un partido de Walking Football para familiarizarse con este deporte. 

A partir de la semana que viene, Fundazioa dirigirá en el centro sus sesiones de entrenamiento los jueves de 9.30 a 11.30 horas. Además, el proyecto contempla la organización de charlas educativas, visitas y actividades culturales en colaboración con Bidesari y las instituciones penitenciarias dependientes del Gobierno vasco.