El Athletic ha anunciado hoy que Mikel Vesga sufre una contusión torácica y que Ander Herrera padece otra contusión, pero en su caso en el pie derecho, por lo que ambos quedan "pendientes de la evolución de sus respectivas dolencias". Es decir, podrían no llegar en plenitud de condiciones al encuentro del próximo viernes contra el Almería en San Mamés.

Ernesto Valverde acumula de este modo problemas en la línea del centro del campo, donde será baja segura Iñigo Ruiz de Galarreta de cara a la cita frente al conjunto indálico, donde tampoco estará Peru Nolaskoain debido a su lesión de larga duración. Si bien, este último ya ha comenzado a pisar el césped en compañía del preparador físico Xabi Clemente.

Pero los contratiempos pueden no acabar ahí para el técnico del plantel bilbaino. En la sesión de entrenamiento celebrada esta mañana también han permanecido al margen del grupo Unai Gómez, que no figuró en la lista de convocados para el pasado derbi contra la Real Sociedad, ni tampoco Gorka Guruzeta, que fue sustituido en el descanso del partido en el Reale Arena. El delantero sufrió un golpe propiciado por Igor Zubeldia, aunque se desconoce el alcance del mismo, aunque al no haber parte médico se intuye que podrá estar disponible este viernes. Por contra, Valverde ha reclutado para el entrenamiento al centrocampista del Bilbao Athletic Mikel Jauregizar