El Athletic ha anunciado la convocatoria para el derbi que el equipo bilbaino disputa mañana contra la Real Sociedad en el Reale Arena, a partir de las 21.00 horas, correspondiente a la octava jornada de LaLiga EA Sports. La gran novedad de la lista de Ernesto Valverde es la inclusión de Nico Williams en la lista para viajar a Donostia.
El menor de los Williams regresa de este modo a una convocatoria después de causar baja en los tres últimos partidos del conjunto rojiblanco (Alavés, Cádiz y Getafe) debido a la lesión leve-moderada en el aductor mediano de su pierna derecha sufrida el pasado día 12 en el encuentro España-Chipre.
“Vamos a avanzar, pero siempre con garantías”, manifestó recientemente Valverde sobre la situación de Nico, lo que hace pensar que podría ejercer la función de revulsivo partiendo desde el banquillo en algún momento del partido.
Por otro lado, Yeray Álvarez suma dos partidos acumulando minutos después de regresar de una lesión que le ha mantenido de baja durante tres meses y medio y podría afrontar su primera titularidad de la temporada.
La convocatoria la conforman 21 jugadores: Unai Simón, Julen Agirrezabala, Óscar de Marcos, Iñigo Lekue, Yeray Álvarez, Dani Vivian, Aitor Paredes, Yuri Berchiche, Imanol García de Albéniz, Beñat Prados, Mikel Vesga, Ander Herrera, Dani García, Iker Muniain, Nico Williams, Álex Berenguer, Iñaki Williams, Adu Ares, Gorka Guruzeta, Raúl García y Asier Villalibre. De entre los jugadores que han venido formando parte de las convocatorias en líneas generales, se cae Unai Gómez.
Los ausentes para la cita contra la Real son los lesionados Iñigo Ruiz de Galarreta y Peru Nolaskoain y el sancionado Oihan Sancet, que vio la cartulina roja el pasado miércoles en el partido contra el Getafe. Ruiz de Galarreta se recupera de una lesión en el músculo soleo de su pierna izquierda y Nolaskoain permanece de baja por un esguince en el ligamento lateral externo de su rodilla derecha producido el pasado agosto.