Síguenos en redes sociales:

Villalibre seguirá en el Athletic

El delantero ha priorizado en todo momento este verano continuar en el conjunto rojiblanco pese al interés del Alavés en contar de nuevo con sus servicios

Villalibre seguirá en el AthleticBorja Guerrero

Asier Villalibre seguirá en el Athletic. A pocas horas de que se cierre el mercado veraniego, lo que es sinónimo de urgencia en muchos equipos, que apuran hasta el máximo para poder completar sus plantillas con aquellas piezas que consideran oportunas, el delantero no ha variado ni un ápice su deseo de continuar en el conjunto rojiblanco. Una idea que ha mantenido desde que regresó a los entrenamientos el pasado 10 de julio, cuatro días más tarde que el resto de sus compañeros por haber alargado el final de la temporada 2022-23, en la que fue el artífice del agónico retorno del Alavés a Primera División, y que no ha cambiado en ningún momento pese a no haber tenido minutos en las dos primeras jornadas de liga, ni contra el Real Madrid en San Mamés ni ante Osasuna en El Sadar. Frente al Betis, el pasado domingo, pudo por fin estrenarse, pues entró en la recta final del choque en sustitución de Nico Williams.

En la cabeza del búfalo el único pensamiento ha sido el de pelear por un puesto en el Athletic, club al que ha regresado mucho más motivado que nunca tras el paso al frente que dio en los meses que estuvo cedido en el Alavés, donde se convirtió en un héroe para la afición babazorra. En el conjunto gasteiztarra tuvo un comienzo asombroso, con tres goles en sus dos primeros encuentros, lo que le sirvió para ganarse la titularidad. Tuvo algún pequeño bache de juego en las siguientes jornadas, pero llegó pletórico al tramo final de la campaña, en la que volvió a jugar un papel determinante con tres goles, dos de ellos en el play-off de ascenso, con mención especial al anotado en el último suspiro del encuentro de vuelta de la final ante el Levante. Un penalti que marcó para hacerse un hueco en la historia del Alavés.

Te puede interesar:

Precisamente, el equipo gasteiztarra ha sido el que más interés ha puesto en volver a contar con Villalibre. Pocos días después de arrancar la pretemporada, su director deportivo, Sergio Fernández, declaró públicamente el deseo del Alavés en volver a contar con los servicios del delantero. Esta vez, además, en lugar de una cesión, desde Gasteiz estaban dispuestos a intentar negociar un traspaso para hacerse en propiedad con los derechos del jugador.

Villalibre se ha mostrado en todo momento agradecido por el interés de su exequipo por volver a contar con él. Estuvo muy contento en el conjunto alavés y guarda un muy grato recuerdo de su paso por allí, pero su deseo sigue siendo el mismo que el del pasado 10 de julio, pelear por un puesto en el once titular de Ernesto Valverde. Es consciente de las dificultades, entre otras cosas porque Gorka Guruzeta ha empezado la temporada enchufado, con dos goles en otras tantas titularidades, y porque cuenta también con la competencia para ese puesto de Raúl García, Iñaki Williams y Javier Martón, pero él quiere seguir en Bilbao, cosa que hará en este mercado, y porque tampoco Txingurri le ha hecho ver que no cuenta con él, más bien al contrario. Asier Villalibre seguirá en el Athletic.