Ernesto Valverde continúa recuperando efectivos en un accidentado inicio de curso marcado por la acumulación de contratiempos físicos en la plantilla. Si ayer fue Dani García quien dio un paso adelante incorporándose a la dinámica de trabajo del resto del grupo, en la calurosa mañana de este martes con las puertas abiertas al público ha sido Yuri Berchiche quien ha protagonizado la nota positiva de la jornada. El lateral de Zarautz, víctima de una fractura de peroné en la última jornada del pasado ejercicio a causa de una durísima entrada de Dani Carvajal en el Santiago Bernabéu, ha completado el primer entrenamiento con el equipo y apunta a la convocatoria contra el Betis.

Advirtió Ernesto Valverde en la antesala de la visita a Osasuna que esperaba recuperar definitivamente a Berchiche a lo largo de esta semana y así ha sido. A falta de sumar nuevas sesiones de trabajo con el resto de compañeros para pulir su particular puesta a punto, la inminente disponibilidad del guipuzcoano se presenta como una formidable noticia para el técnico, quien en su ausencia ha repartido las titularidades en el carril izquierdo entre Imanol García de Albéniz e Iñigo Lekue. El deustuarra, suplente en El Sadar, ingresó en el terreno de juego en la primera mitad tras el esguince que sufrió Óscar de Marcos en su tobillo izquierdo y todo apunta a que repetirá en la misma posición frente al Betis.

El de Biasteri no ha podido participar en un entrenamiento que ha contado con la presencia de un millar de aficionados y en el que tampoco se han ejercitado con el grupo los lesionados Yeray Álvarez y Peru Nolaskoain. También han causado baja Unai Simón y Aitor Paredes, mientras que Iñigo Ruiz de Galarreta solo ha comparecido en la parte final de la sesión para trabajar en solitario.

JORNADA DE DESCANSO

La plantilla volverá al trabajo el jueves tras descansar en la jornada de mañana. Tres entrenamientos, por tanto, tiene Valverde por delante para poner a punto la maquinaria de cara a la visita dominical del Betis a San Mamés.