El Athletic y el Eibar han alcanzado un acuerdo para el traspaso de Ibon Ispizua, guardameta del Bilbao Athletic, al conjunto que dirige Joseba Etxeberria.

El club bilbaino ha informado de que el acuerdo “incluye una serie de ingresos por objetivos y por porcentajes en favor de Ibaigane de una hipotética futura venta del jugador por parte del Eibar”. Si bien, la entidad que preside Jon Uriarte no ha dado detalles de las cifras pactadas.

Ispizua llegó a Lezama como alevín y subió escalones hasta llegar al Bilbao Athletic, con el paréntesis de una cesión al Gernika hace dos campañas. El portero Sukarrieta, de 20 años, disputó la pasada temporada un total de 13 partidos en su primer y único curso en el equipo filial, compitiendo por el puesto con Alex Padilla, que alcanzó los 25 encuentros. Ispizua llegó a ir convocado con el primer equipo en la ida de la semifinal de Copa disputada ante Osasuna.

"El Athletic Club desea a Ibon Ispizua toda la suerte en su futura trayectoria profesional, a la vez que agradece profundamente su entrega y dedicación mostrada en la defensa de los intereses de la entidad durante todos estos años". Así se ha despedido el club de uno de los porteros que defenderá la portería del Eibar en LaLiga Hypermotion.