Javi González deja de ser entrenador del Athletic Juvenil de Liga Nacional. Según informó el exfutbolista, le hubiera encantado permanecer en el cargo, pero respeta “que cada organización elija a sus entrenadores”.

“Me gustaría agradecer al Athletic la confianza que depositó en mí para ser entrenador-formador. Lo he dado todo por los jugadores, mi experiencia como jugador, enseñar el camino que me enseñaron a mí, los valores… Me hubiera encantado seguir pero bueno, respeto que cada organización elija a sus entrenadores. Es una pena, pero bueno, no voy a continuar y siempre estaré ahí viendo el futuro de este Athletic prometedor", ha expresado en su cuenta de Instagram.

Además, el técnico de Barakaldo de 49 años también mostró una perspectiva optimista del futuro del club bilbaino. "Conozco a todos los equipos y estoy muy ilusionado con el futuro del Athletic. Quiero dar las gracias de corazón a todos. He tratado a los niños como si fueran mis hijos y siempre voy a estar ahí para ellos. Ha sido un placer. Ojalá algún día nos volvamos a encontrar. Muchas gracias y aupa Athletic”, ha añadido en su despedida.

Javi González pone fin a su etapa en el Juvenil, del que se hizo cargo para el curso 2022-23, después de alcanzar la pasada temporada la segunda posición en la Liga Nacional, siendo superado por el Leioa, que le sacó nueve puntos en la clasificación. Además, conquistó la Copa Vasca.