El Athletic arrancará la próxima temporada enfrentándose al Real Madrid en San Mamés el fin de semana del 12-13 de agosto, si bien también podría estrenarse el viernes 11 o el lunes 14, y la acabará contra el Rayo Vallecano en el estadio de Vallecas el 26 de mayo. Por sexta campaña consecutiva, los leones cerrarán el campeonato lejos de Bilbao.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha realizado esta mañana el sorteo del calendario del curso 2023-24 en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, donde cinco manos inocentes han sacado otras tantas bolas que han determinado el orden de las jornadas, que como viene sucediendo en los últimos años será asimétrico.

Al Athletic le espera un duro inicio de temporada con tres derbis en las diez primeras jornadas, todos ellos a domicilio, y la visita al Barcelona, que jugará de manera provisional en el Estadio Olímpico Lluís Company debido a las obras que se están llevando a cabo en el Camp Nou.

LOS DERBIS

El primer duelo regional de la temporada medirá a los rojiblancos con Osasuna en El Sadar en la segunda jornada (fin de semana del 19-20 de agosto). Casualidad, el encuentro se jugará solo unos pocos días de que navarros o bilbainos, que aguardan la decisión de la UEFA sobre la posible sanción al conjunto rojillo, inicien su andadura en la Conference League con la disputa del partido de ida del 'play-off' de acceso a la fase de grupos de la competición continental. El segundo derbi llegará en la sexta jornada y lo jugará el Athletic frente al Alavés en Mendizorrotza, mientras que la cita contra la Real Sociedad en Anoeta tendrá lugar en la octava.

La segunda vuelta arrancará con la visita del conjunto donostiarra a San Mamés, un duelo que está previsto para el 12 o 13 de enero; el choque ante el Alavés en Bilbao llegará en la vigésimo novena jornada y el derbi frente a Osasuna, en la trigésimo quinta.