BARCELONA: Astralaga, Anaya (Min. 56, Gerard Hernández), Casas, Cantero, Xavi Moreno, Biel Vicens, Aleix Garrido, Akhomach (Min. 46, Nil Calderó), Unai Hernández, Dani Rodríguez (Min. 85, Luzzi) y Pocho (Min. 46, Caravaca).
ATHLETIC: Santos, Belategi, Montero, Ander Fernández, Palacios (Min. 78, Albizua), Alboniga-Menor, Arredondo (Min. 58, Peciña), Vicandi, Olabarrieta (Min. 90, Alemu), Canales y Vizcay (Min. 58, Hierro).
Gol: 0-1: Min. 18; Alboniga-Menor.
Árbitro: Arenas Mora (comité catalán). Mostró tarjeta amarilla al local Dani Rodríguez, Unai Hernández y Cantero y a los visitantes Arredondo, Belategi, Olabarrieta y Ander Fernández, Albizua e Hierro.
Incidencias: Partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa de Campeones de juveniles disputado en el Estadi Johan Cruyff ante 617 espectadores.
Con un meritorio triunfo en el Estadi Johan Cruyff, el Athletic ha logrado este domingo el pase para la ‘Final Four’ de la Copa de Campeones de juveniles tras doblegar a un Barcelona que no ha conseguido hacer ningún gol a los bilbainos en 180 minutos. Los cachorros se medirán el miércoles en la Ciudad del Fútbol de las Rozas al Betis. La otra semifinal la jugarán el Real Madrid y la UD Las Palmas.
El equipo de Bittor Llopis se adelantó antes de llegar al ecuador del primer acto gracias al tanto de Gaizka Alboniga-Menor y supo sufrir para llevarse el duelo mostrando solidez y entereza ante un gran rival que había empatado sin goles en Lezama. La primera entrada de Dani Rodríguez por la banda izquierda la conectó Aleix Garrido y pudo neutralizarla con éxito Santos. Unai Hernández, en un gran eslalon, puso a prueba de nuevo al portero bilbaino en un comienzo avasallador de los azulgranas.
Poco a poco el Athletic fue cogiendo el sitio sobre el terreno de juego y Vizcay remató al lateral de la red. Después, Alboniga-Menor recibió un gran pase interior de Ander Fernández y con la zurda superó a Astralaga. Un golpe sobre la mesa de los cachorros que no supo digerir el Barcelona. Los locales pidieron fuera de juego, pero el colegiado dio el gol como válido.
En la segunda parte, el recién ingresado Nil Calderó se plantó ante Santos pero remató al poste. Caravaca no encontró a Aleix Garrido en el segundo palo con el Barça apretando en busca del empate. De nuevo Nil Calderó volvió a poner a prueba a Mikel Santos con un disparo centrado tras su carrera por el ala derecha. A la tercera apareció el delantero culé que cruzó demasiado en otra llegada. El Athletic se mantuvo sólido y supo sufrir en los minutos finales ante el conjunto local que apretó. Con un disparo cruzado desde el vértice del área lo intentó con potencia el local Unai Hernández pero también despejó Santos.