Un desastre. El Athletic se marchó goleado del Estadio de la Cerámica tras un partido calamitoso en el que brilló el portero Unai Simón.

EL MEJOR: 3- UNAI SIMÓN

No suele ser habitual que cuando un equipo recibe una goleada su portero sea el futbolista más destacado, pero así fue en el caso de Simón. Fue él quien sostuvo al Athletic con sus paradas en el primer tiempo. Se lució en una estirada a disparo lejano de Pedraza y en una acción posterior tiró de reflejos para mandar al larguero con la mano izquierda un remate de Yeremy a escasos centímetros suyos. Muy seguro en el juego por alto, no pudo evitar la goleada.

0- Lekue

Volvió a jugar más de dos meses después de lesionarse. No se le vio cómodo en ningún momento. Quiso sumarse al ataque en un par de acciones, sin excesivo acierto, y en defensa sufrió mucho. Permitió que Yeremy la cogiera la espalda y no estuvo fino para echar la línea del fuera de juego. Fue sustituido.

1- Yeray

Jugó por necesidades del guion, probablemente infiltrado, pese a arrastrar problemas de pubis y no haber entrenado con sus compañeros en toda la semana. Acabó el choque con síntomas de dolor. Se tuvo que multiplicar en defensa, donde sufrió, como el resto del equipo.

0- Paredes

No guardará buen recuerdo de su paso por Vila-real. Estuvo superado. Jackson le ganó la partida casi en cada disputa fuera del área, donde sufrió muchísimo. Tuvo un par de buenos cortes dentro de la misma, pero al espacio le costó un mundo. Para colmo, se marcó un gol en propia. Vio una amarilla.

74

En imágenes: el Athletic cae de manera contundente ante el Villarreal

0- Berchiche

Forzó el penalti que pudo meter al Athletic en el partido. Fue su mejor aportación en un partido en el que tuvo muchos problemas a su espalda ante la velocidad que imprimió el Villarreal. Pudo hacer más en el tercer gol.

2- Dani García

Se tuvo que multiplicar por momentos para frenar a un Villarreal lanzado. Claro que él solo no pudo. Aun así, fue de los pocos que le dio algo de consistencia al equipo. Recibió una dura entrada de Capoue en el primer minuto y media hora después un manotazo por el que el francés debió ser expulsado.

0- Ander Herrera

Se vio superado por el elevado ritmo del partido. No está para citas así. Además, tampoco estuvo muy preciso con el balón y sufrió mucho en el repliegue. No acabó el partido.

1- Nico Williams

Pudo marcar hasta en dos ocasiones, una de ellas clarísima, pero le faltó puntería para definir ante Reina. Realizó un par de buenas carreras por banda, pero poco más. Desapareció en la segunda mitad. Fue sustituido.

1- Sancet

Marcó de penalti el único gol del Athletic. Fue su partido 100 en liga como león, en el que apenas tuvo incidencia en el juego. Sin la claridad de otras citas.

0- Berenguer

Hace tiempo que está lejos de su mejor nivel. Le cuesta horrores irse de su par y en La Cerámica tampoco apareció. Apenas inquietó a la defensa del Villarreal. Debe recuperar su versión atrevida. Fue sustituido.

1- Iñaki Williams

Arrancó el partido con chispa, con espacios para explotar su velocidad, pero una vez más falló en la definición. Dispuso de dos claras ocasiones. En la primera remató cruzado y en la segunda se topó con Reina. Le sirvió un buen balón a su hermano que este desperdició. No acabó el partido.

-- De Marcos

Quiso aportar en banda derecha, pero no estuvo muy fino.

-- Vesga

Trató de dar pausa y solidez al centro el campo, aunque sin excesivo acierto.

-- Muniain

Reapareció tras varias semanas de baja. Sin mucha presencia.

-- Guruzeta

Pudo marcar tras regatear a Reina, pero se topó con un defensa.

-- Adu Ares

Apenas pudo aportar algo en los minutos que dispuso.

Contenido ofrecido gracias a la colaboración de Rural Kutxa, siempre cerca.