BILBAO ATHLETIC: Padilla, Rincón (Min. 75, Asier Pérez), Sillero, Trespalacios, Mendibe, Oier López (Min. 54, Chasco), Junior Bita (Min. 54, Vélez), Gerenabarrena, Ibon Sánchez (Min. 88, Iñigo López), Cabo (Min. 75, Quicala) e Izeta.

ALCOYANO: Bañuz, 16 Lillo, Álvaro Vega, Primi, Carbonell, Moyita, Fran Miranda, Armental (Min. 72, Soler), Juanan, Agüero (Min. 59, Liberto) y Alcaina.

Goles: 0-1: Min. 6; Juanan. 0-2: Min. 58; Agüero. 0-3: Min. 63; Moyita. 1-3: Min. 64; Ibon Sánchez.

Árbitro: Conejero Sánchez (Comité Extremeño). Expulsó al local Sillero (Min. 47) por doble tarjeta amarilla y amonestó al local Rincón y al visitante Fran Miranda.

Incidencias: 600 espectadores en Lezama.


Otra jornada más y esto parece el día de la marmota con otra derrota del Bilbao Athletic ante un necesitado Alcoyano. Ya son seis las derrotas consecutivas de los cachorros cuando solo les restan la salida a Elda y recibir al Amorebieta, los dos primeros de la clasificación.

Los dos equipos partieron con cinco defensas. Álex Pallares ha elegido este fin de liga como un banco de pruebas en su equipo. Agüero robó la cartera a Rincón y su pase atrás lo finalizó Juanan para encontrarse con los buenos reflejos de Padilla, que evitó el gol. A la segunda, por la derecha, entró Armental y, en una jugada calcada a la anterior, en el pase de la muerte encontró de nuevo a Juanan, que esta vez hizo pleno con suma tranquilidad.

Lo intentó Rincón con un disparo cruzado. Pero el Alcoyano tenía el control. Alcaina finalizó por el lateral de la red en una nueva entrada del equipo visitante por el carril derecho. Otra vez que Armental disparó cruzado desde la derecha. En un córner Armental estrelló el balón de cabeza en el larguero y en el rechace Alcaina no reaccionó a tiempo en línea de gol. Padilla respondió con un paradón al disparo de Moyita, tras un error de la zaga rojiblanca en la salida de balón.

El Alcoyano había perdonado el 0-2 en dos ocasiones claras, además llegaba con facilidad y la posesión caía del lado del conjunto alicantino. Nada más comenzar la segunda parte Sillero vio su segunda tarjeta y el filial se quedó en inferioridad. El escenario continuaba. Se coló Armental entre los centrales y se topó de nuevo con Padilla. Una jugada coral del Alcoyano empezó por la derecha y la finalizó Agüero por la izquierda con un disparo raso que supuso el concluyente segundo tanto. Partido finiquitado.