Cornellà 1

Bilbao Athletic 0

CORNELLÀ: Anacker, Kike López (Min. 67, Blanco), Andreu, Eliseo, Gerard (Min. 89, Pere), Tavares, Nana, Alfred, Nahuel (Min. 73, Traoré), Mamor (Min. 73, Alex López) y Rubén Enri (Min. 67, Gil Muntadas).

BILBAO ATHLETIC: Padilla, Rincón (Min. 82, Cabo), Egiluz (Min. 46, Mendibe), Trespalacios, Unai Gómez, Rego (Min. 46, Junior Bita), Gerenabarrena, Goti (Min. 62, Ibon Sánchez), Adu Ares, Izeta e Iñigo López (Min. 46, Quicala).

Gol: 1-0: Min. 3; Mamor.

Árbitro: Escriché Guzmán (comité valenciano). Amonestó a los visitantes Izeta, Egiluz, Adu Ares y Cabo.

Incidencias: 1.196 personas en RDCE Stadium.

Un solitario gol de Mamor Niang en el inicio del encuentro fue suficiente para que el Cornellà venciera al Bilbao Athletic. Un partido sin presión para los descendidos cachorros y sin embargo de vida o muerte para los de casa, que sumaban once encuentros sin ganar. El primer balón que le llegó Mamor, falló Egiluz en el despeje, y a la primera marcó el senegalés con un disparo raso ajustado al palo. De cabeza cruzó demasiado el mismo Mamor. Y, a la tercera, Mamor no remató bien ante la salida en falso de Padilla. El partido no tenía alma, ni ritmo en el juego. Los cachorros no chutaron hasta el minuto 40, en un disparo desviado de Rincón.

En la segunda parte, el Bilbao Athletic mejoró, pero no fue suficiente. Alex Pallarés introdujo un triple cambio buscando la reacción en su equipo y los cachorros crecieron en el último cuarto de hora. Un centro de Adu Ares no llegó a rematarlo bien Quicala. Izeta tuvo también el empate en un disparo que salió lamiendo el poste. Trespalacios cabeceó un córner e Izeta no llegó a rematar de tacón un pase perfecto de Gere. Una última jugada de Cabo estuvo a punto de ser el empate. –