Una mala pisada, un resbalón, un penalti y una derrota. El Athletic se quedó con cara de tonto tras perder un partido que en absoluto mereció.

El mejor: 4 Dani García

Centrocampista

Regresó al once tras cumplir un partido por sanción en Almería. Empezó el choque midiendo mal en un par de acciones defensivas en las que pudo haber visto la cartulina amarilla, pero después brilló con luz propia en labores de contención. Muy atento al corte, impidió que los futbolistas del Sevilla que cayeron a la zona de la media punta pudieran generar peligro. Le faltó algo de finura en algunas acciones con el balón.

1 Unai Simón

Vivió un partido muy cómodo hasta el minuto 90, cuando sacó en corto para Yeray en una acción totalmente evitable que acabó con resbalón del central y penalti. Ocampos le engañó en el lanzamiento, ante el que no pudo hacer nada.

3 De Marcos

Comenzó el partido con mucha chispa y un par de buenas subidas por banda, pero fue midiendo sus esfuerzos con el paso de los minutos. No pasó excesivos apuros en defensa.

1 Yeray

Emborronó un enorme partido por un inoportuno resbalón en el área del Athletic que acabó en penalti. Fue su único fallo, pero las consecuencias del mismo fueron demasiado costosas. Hasta el minuto 90 jugó un encuentro de mucho nivel, secando a En-Nesyri y realizando varios cortes de mucho nivel. Una pena que acabara así.

3 Vivian

Jugó por la baja de Iñigo Martínez. Midió mal en alguna acción, especialmente en balones largos. No estuvo fino en la salida de balón, especialmente en un balón que le regaló a Bryan Gil, si bien compensó con una gran acción defensiva. Debe coorregir algunos desajustes.

3 Berchiche

Está acabando la temporada a un gran nivel gracias a que el físico le está acompañando, lo cual es una buena noticia para el equipo. Se sumó con cierta asiduidad al ataque, especialmente en la primera mitad, en la que le sirvió un gran balón a Guruzeta que este no llegó a rematar por poco. Cerró muy bien su banda.

3 Ander Herrera

Titular por segundo partido consecutivo, estuvo más activo en la primera mitad que en la segunda. Dejó detalles de su calidad, aunque a ratos brilló más en labores de contención, donde estuvo notable. Debe corregir algunas pérdidas de balón evitables. No acabó el encuentro.

1 Iñaki Williams

Gris partido el suyo. Ofreció algunos buenos desmarques, pero no le encontraron sus compañeros. Tampoco estuvo fino con el balón en los pies. Pudo marcar de cabeza en la primera mitad, pero remató fatal. Fue sustituido.

2 Sancet

Demasiado impreciso en ocasiones, sin el acierto del encuentro ante el Almería, donde pudo brillar bastante más. No dejó de ofrecerse, aunque no estuvo todo lo fino que le hubiese gustado. El equipo le echó en falta en los metros finales. No jugará ante el Mallorca al haber visto la quinta amarilla de la temporada.

3 Nico Williams

Fue el futbolista más incisivo del Athletic en ataque, por momentos casi la única opción. Regateó en numerosas ocasiones, si bien no encontró a ningún compañero en los centros. Marcó en fuera de juego. No acabó el encuentro.

2 Guruzeta

El VAR le anuló un gol por fuera de juego. Fue su única ocasión de peligro en un encuentro en el que no tuvo mucha participación. Pudo marcar en un buen centro de Yuri al que no llegó por poco. Fue sustituido.

- Berenguer

Intentó el regate en un par de acciones, pero sin acierto.

- Raúl García

Ganó un par de duelos aéreos y poco más. Apenas tuvo minutos.

- Vencedor

. No se complicó en exceso en los minutos que dispuso.

-Adu Ares

Te puede interesar:

Entró casi en el tiempo de añadido. No pudo demostrar.

Contenido ofrecido gracias a la colaboración de Rural Kutxa, siempre cerca.