LA NUCÍA: Valens, Romera, Moisés, Kevin, Dasquet (Min. 78, Marcos Bustillo), Ismael (Min. 61, Eneko), Javi Gómez, Jorge García (Min. 78, Borja Calvo), Josema (Min. 68, Javi Cabezas), Javi Martín y Mariano Sanz (Min. 68, Juan Delgado).

BILBAO ATHLETIC: Padilla, Mendibe (Min. 86, Iñigo López), Trespalacios, Egiluz, Chasco (Min. 86, Ibon Sánchez), Junior Bita (Min. 46, Rego), Unai Gómez, Gerenabarrena, Guruzeta (Min. 70, Quicala), Luis Bilbao (Min. 17, Cabo) e Izeta.

Goles: 1-0: Min. 16; Josema. 1-1: Min. 40; Mendibe. 2-1: Min. 83; Juan Delgado. 3-1: Min. 88; Borja Calvo.

Árbitro: Bestard Servera (Comité Balear). Amonestó a los locales Mariano Sanz, Ismael y Juan Delgado; y a los visitantes Egiluz, Izeta e Iñigo López.

Incidencias: Unos 700 espectadores en el Estadi Olímpic Camino Cano.

Desde finales del mes de noviembre no vencía La Nucía en su condición de local y lo ha hecho este domingo con la visita del Bilbao Athletic, que recuperó su condición de farolillo rojo del grupo tras no poder alcanzar su segundo triunfo consecutivo en liga y verse superado en la tabla por el Calahorra, que dio la sorpresa en Castalia.

La primera parte mantuvo el equilibrio sobre el verde y, en la segunda, el partido se abrió, cayendo finalmente del lado local y quedándose los tres ansiados puntos en casa. El primero en avisar fue Trespalacios que, de cabeza, a la salida de un córner que botó Unai Gómez, remató lamiendo el larguero. Fue la premonición del tanto vizcaino que llegaría más tarde. Pero el primero en adelantarse fue el conjunto alicantino. Un centro desde la izquierda acabó con un balón rechazado, Josema voleó con fuerza y el balón no lo pudo repeler Padilla.

Luis Bilbao lesionado tuvo que dejar su sitio a Jon Cabo, cumplido el primer cuarto de hora. Los locales jugaban con más pausa ahora y Moisés remató fuera. Cabo tampoco pudo aprovechar un buen envío de Chasco desde la izquierda. El propio Chasco se la jugó al borde de la legalidad cuando entró a Josema, que asomaba con habilidad en el área rojiblanca buscando el segundo. Al Bilbao Athletic le costaba llegar combinando hasta la zona de peligro y jugando con el viento en contra. A cinco minutos del descanso Unai Gómez repitió saque de esquina y su balón encontró el empate en forma de remate de cabeza de Mendibe.

En la segunda parte, Izeta quiso sorprender por el flanco derecho pero Valens se estiró para impedirlo. Cabo disparó raso pero sin fuerza encontrándose al portero. La Nucía dio un paso adelante y empezó a crear peligro. A la salida de un córner Josema remató cerca del palo de Padilla y Javi Gómez finalizó al lateral de la red con Padilla fuera de su marco. La posesión caía del lado alicantino. Pero Unai Gómez lo intentó y el balón tras golpear en un rival estuvo a punto de colarse en la puerta local. Cabo estrelló el esférico en el poste después de una juga el Bilbao Athletic también buscó el triunfo al final.da de Quicala por la izquierda.

Pero el fútbol tiene estas cosas y de lo que hubiera sido un posible 1-2 se pasó en cinco minutos al 3-1 definitivo y la moneda cayó del lado alicantino. Juan Delgado se aprovechó de un rechace para batir por bajo a Padilla, en un gol esperanzador para los de casa. Una pérdida en ataque de Quicala por la izquierda propició una rápida contra local en la que Borja Calvo cerró la cuenta y una nueva derrota de los rojiblancos.