Corren días de penuria en el vestuario del Athletic. La eliminación en las semifinales de la Copa frente a Osasuna sigue retumbando en las mentes de los leones. Así lo reconoce Raúl García, bregado como pocos en el éxito y también en la derrota, desde la atalaya que concede su veteranía, desde una perspectiva privilegiada que son sus 36 años.

"Llevo dos días triste, muy triste", confiesa en las redes sociales ante los recientes hechos de estancarse a las puertas de una nueva final. "Teníamos un objetivo y nos quedamos muy cerca de poder cumplirlo", lamenta, autocrítico por no poder satisfacer los deseos de miles de aficionados, agradecido como es. "El apoyo constante y la fuerza que nos dio nuestra afición... no tengo palabras para agradecerlo. De verdad no verdad no sabéis lo que se siente jugando ahí abajo y oyendo rugir San Mamés", recuerda.

Raúl defiende además al grupo en estos momentos de dificultad, de duelo tras la caída. "Si de algo estoy orgulloso es de ser uno más de este grupo que vestimos la camiseta del Athletic. Los veo como día dejarse la vida por este escudo y seguiré confiando en ellos hasta el último día. Siempre estaré cuando más me necesiten", expresa.

Además, el de Zizur Mayor deposita su confianza en un vestuario que seguirá esforzándose por devolver la oportunidad al Athletic. "Os aseguro que esta cuadrilla nunca bajará los brazos. Caer y levantarse, de eso va este deporte", manifiesta.

Te puede interesar:

Nico Williams

Por último, Raúl lanza un mensaje que tiene relación con la situación de Nico Williams, que cerró sus redes sociales después de ser objetivo para los insultos. "Llevo casi veinte años al más alto nivel y en todo este tiempo aprendía que la crítica constructiva y sobre todo la autocrítica me han hecho mejor futbolista, pero las faltas de respeto me hicieron creer más en los míos", lanza el navarro, que se despide en estos complicados momentos con un "Aupa Athletic".