BILBAO ATHLETIC: Padilla, Mendibe (Min. 88, Sillero), Trespalacios, Egiluz (Min. 57, Asier Pérez), Chasco, Junior Bita, Unai Gómez, Gerenabarrena, Goti (Min. 57, Ibon Sánchez), Luis Bilbao (Min. 75, Cabo) e Izeta (Min. 88, Rego).
OSASUNA B: Yoel, Ander Dufur (Min. 57, Moreno), Unai Dufur, Herrando, Adama, Iker Muñoz (Min. 78, Azcona), Pau Martínez, Osambela (Min. 57, Eneko), Xabi Huarte (Min. 71, Kako), Iker Benito (Min. 78, Jony) y Barbero.
Gol: 1-0: Min. 45; Izeta.
Árbitro: Cid Camacho (castellano-leonés). Amonestó a los locales Egiluz, Izeta, Luis Bilbao y Sillero y a los visitantes Osambela, Moreno y Barbero.
Incidencias: 739 espectadores en Lezama.
Dos meses después el Bilbao Athletic volvió a ganar. Lo hizo frente a Osasuna Promesas que dio todo un recital en la primera parte pero tras recibir un tanto, justo antes del descanso, se convirtió en otro rival que ya no supo jugarle al filial rojiblanco y se marchó de vacío. La permanencia de los cachorros sigue estando muy lejos, prácticamente imposible. Pero el estado emocional mejora en la plantilla con estos tres sanadores puntos.
Osasuna salió con intenciones y con una presión visitante muy alta. La primera gran ocasión la creo Iker Benito por la izquierda y su pase en horizontal no lo pudo concretar por muy poco Pau Martínez en línea de gol. Adama probó suerte desde muy lejos pero esférico se marchó alto. Un rápido contragolpe del filial bilbaino lo finalizó Unai Gómez junto al poste en la ocasión más clara de los locales generada en el minuto 20. Otra vez que se coló Iker Benito, el mejor de los de Nafarroa, por el flanco izquierdo del ataque y su centro no lo cazó Barbero por los pelos. Mendibe fuera de su puesto sufría con las internadas de Iker Benito que volvió a gozar de una nueva ocasión neutralizada por Padilla por bajo. Pau Martínez también se movía sin dificultad por la derecha del ataque. La posesión del balón era de los de Nafarroa en su totalidad. En una nueva jugada de ataque del filial osasunista la defensa bilbaina sufrió por alto y el balón acabó en un córner y en su ejecución Padilla volvió a evitar el gol por abajo. Otra vez Iker Benito que remató cruzado fuera por muy poco. De lo poco de los locales en ataque, aparte del contragolpe, Goti estrelló la pelota en el lateral de la red. Pero en una contra local, justo antes del descanso, el Bilbao Athletic encontró el gol. El remate de Unai Gómez fue taponado y Luis Bilbao asistió el balón suelto para que Izeta, con mucha suerte, alojara el balón por el único hueco que existía. Un tanto que no reflejaba los méritos del terreno de juego.
En la segunda parte, el Bilbao Athletic se hizo fuerte con su ventaja e intentaba aprovechar las jugadas a balón parado pero tanto Unai Dufur como Herrando eran difíciles de superar por alto. Osambela probó suerte con un disparo raso y esquinado. El conjunto bilbaino tenía ahora más espacios con Osasuna adelantando líneas en busca del empate. Yoel detuvo el disparo de Gerenabarrena. Hubo tiempo para el debut del centrocampista del Basconia Ibon Sánchez. Luis Bilbao evitó la salida del portero y su centro al punto de penalti lo volvió a neutralizar Herrando de cabeza. El partido estaba roto. Chasco evitó el remate en el segundo palo de Moreno que buscaba la igualada. Los locales aguantaban en defensa con la puerta a cero. Osasuna ya no llegaba al área rival como en el primer acto. Arriba remató Cabo y Eneko finalizó raso y cruzado para que el balón lamiera la cepa del poste.