Iñaki Williams, que era duda para medirse al Celta por unas molestias, se ha recuperado a tiempo y será de la partida mañana en Balaídos. A primera hora de la tarde, Ernesto Valverde no ha podido avanzar nada. “Tenemos que esperar a ver si se entrena o no. Es una duda que tenemos”. La duda se ha resuelto satisfactoriamente para los intereses del Athletic y el mayor de los Williams podrá jugar en la última jornada de la primera vuelta. Eso sí, el técnico ha desmentido que el problema del atacante estuviera relacionado con la rodilla. “No tiene problemas en la rodilla, es una molestia”, ha asegurado, si bien no ha concretado en qué parte del cuerpo arrastraba dichas molestias.

Así, con el bilbaino disponible, la única baja para el encuentro de mañana frente al Celta es la de Iñigo Martínez, que sigue sin recuperarse de su lesión en la planta del pie derecho y que le ha impedido jugar desde la reanudación del campeonato por la disputa del Mundial de Catar. Cuestionado por el periodo de baja que le aguarda aún al central, Valverde no se ha atrevido a avanzar nada: “No tengo un dato para que pueda decir si se incorpora la semana que viene, en dos o en tres”.

Quien sí ha entrado en la convocatoria de 24 futbolistas es Asier Villalibre, cuya salida en forma de cesión al Alavés parece cerrada desde días atrás, si bien no termina de formalizarse. Esta tarde, el técnico ha avanzado que “no hay ninguna novedad”.

De este modo, el técnico ha citado a todos los futbolistas disponibles: Unai Simón, Julen Agirrezabala, Jon Morcillo, Dani Vivian, Yeray Álvarez, Mikel Vesga, Alex Berenguer, Oihan Sancet, Iñaki Williams, Iker Muniain, Nico Williams, Gorka Guruzeta, Dani García, Iñigo Lekue, Unai Vencedor, Yuri Berchiche, Óscar de Marcos, Oier Zarraga, Asier Villalibre, Ander Capa, Raúl García, Ander Herrera, Mikel Balenziaga y Aitor Paredes.

Convocatoria del Athletic para enfrentarse al Celta. Athletic Club