Le costó al Athletic sacar la eliminatoria frente al Sestao River, hecho que logró gracias a un tanto de Raúl García, y el viernes estará en el sorteo.

35

El Sestao River - Athletic, en imágenes Borja Guerrero

EL MEJOR: 4- RAÚL GARCÍA

Se sintió en su salsa en un partido de lucha y bastante juego en largo. Lo remató casi todo en el área rival. Entre ellos, un buen centro de Zarraga que, de manera casi acrobática, envió al fondo de la portería defendida por Iván Crespo. Muy participativo, fue la principal referencia en el juego ofensivo del Athletic. Fue sustituido en el tramo final.

3- Agirrezabala

Cuajó un partido muy serio. Sacó una buena mano en la primera mitad a disparo de Huete y se mostró muy seguro en los disparos del Sestao River pese a la lluvia y el estado del terreno de juego.

3- De Marcos

Tiró de experiencia para cuajar un partido muy serio. Fue el mejor en defensa, si bien el listón no lo elevaron mucho sus compañeros. En la segunda mitad pisó el campo rival con más alegría.

2- Vivian

Sufrió en distintas acciones ante el ímpetu de los futbolistas sestaoarras. Cometió algunas imprecisiones en la salida del balón, algo poco habitual en él.

1- Yeray

Arrancó el partido con un par de despistes, uno al no acertar a despejar un balón y otro en una entrega sencilla que permitió la contra del River. En la segunda mitad volvió a cometer dos errores.

1- Berchiche

Como el resto de sus compañeros en la zaga, no se sintió cómodo. Superado en defensa en varias acciones por los atacantes del River, tampoco estuvo acertado en ataque.

1- Vesga

La presión del River, especialmente en los primeros minutos del partido, le impidió jugar con comodidad, lo que le llevó a cometer más errores de los deseados en las entregas.

3- Zarraga

Fue de los pocos jugadores que tuvo algo de brillantez en el juego asociativo. Le puso un gran balón a Raúl García en el gol. Mejoró en la segunda mitad, cuando encontró más facilidades. Fue sustituido.

1- Sancet

Pasó bastante desapercibido en la primera mitad y, aunque en la segunda tuvo algo más de lucidez con el balón en los pues, le faltó continuidad. No acabó el partido.

3- Nico Williams

Mejor en la segunda mitad, si bien acabó bastante bien la primera. Tuvo bastante desborde. Pudo marcar, pero disparó alto.

-- Guruzeta

Se marchó del campo lesionado en el pie derecho poco antes del minuto 40 tras recibir una dura entrada de Huete.

3- Iñaki Williams

Salió del banquillo en la primera mitad para aportar profundidad por banda, algo que logró en varias acciones.

-- Muniain

Dejó algún buen detalle técnico, pero también una pérdida evitable en el añadido.

-- Dani García

Entró al campo para aportar más músculo en la zona ancha.

-- Villalibre

Apenas se le pudo ver en los pocos minutos que estuvo sobre el verde.