El Athletic regresó a los entrenamientos el lunes de la semana pasada y hoy, ocho días después, ha disputado su primer amistoso. Un encuentro que se ha saldado con victoria ante el Valladolid y en el que sus futbolistas han ofrecido una buena imagen. Ernesto Valverde se ha mostrado satisfecho con el desempeño de sus jugadores y la conclusión del choque, en rueda de prensa, ha admitido que nadie de la plantilla le ha pedido salir cedido en el marcado invernal que se abre con la llegada del nuevo año.

Al respecto, ha asegurado que tampoco le ha dado muchas vueltas a dicha cuestión, la relativa a las posibles llegadas o salidas. “No me he planteada nada de ese tipo. No estamos en enero, no vamos a anticipar nada. En cualquier caso, estamos contentos con los jugadores que tenemos y con cómo va la plantilla. No tenemos pensado dar ningún paso hacia un lado ni hacia el otro, ni que puedan salir jugadores ni que puedan llegar. Ya veremos si hay alguna posibilidad igual de que alguien quiera salir, pero de momento no está contemplado. Estamos en diciembre y no en el mercado. Nadie me ha pedido salir”.

Mundial de Catar

En lo relativo a los mundialistas, con Iñaki Williams de vuelta en Bilbao pera con unos días de vacaciones, Valverde no se ha atrevido a avanzar qué sucederá con Unai Simón y Nico Williams, toda vez que su regreso al equipo dependerá de hasta dónde avance la selección española en la cita de Catar.

“No he pensado el margen que les podría dar, veremos qué participación tienen”, ha señalado el técnico, que le gustaría poder contar con todos ellos de cara al primer encuentro oficial tras el parón, el que medirá al Athletic con el Sestao River en Copa. “En el caso de Iñaki nos cuadra que tenga una semana de vacaciones, no va a perder demasiado en cuanto a condición. Es posible que esté en Las Llanas. La idea es contar con todos, aunque es increíble que la final del Mundial sea el domingo y el martes tengamos un partido”, ha agregado.

Por último, Valverde ha dicho no tenerle miedo a la consecuencias que el parón podría tener en su equipo. “No me preocupa. Es una circunstancia nueva, a la que nos tenemos que adaptar, pero no veo que sea una situación extrañísima. Los jugadores paran por lesiones y luego tienen que reincorporarse”.