La única duda que albergaba el regreso al trabajo del Athletic después de unas vacaciones que comenzaron el pasado día 14 era la presencia o no de Dani García. El centrocampista de Zumarraga llevaba lesionado desde el 23 de octubre, cuando comenzó a sufrir una dolencia en el bíceps femoral de su pierna izquierda que le había mantenido alejado de los terrenos de juego. Ernesto Valverde pudo finalmente contar con Dani, que se perdió tres partidos de liga (Villarreal, Girona y Valladolid) y el único de Copa (Alzira), pero que ha asistido al regreso al trabajo integrado en la dinámica de equipo.

Yuri Berchiche podía se otro de los jugadores sobre los que existía cierta incertidumbre, puesto que tuvo que retirarse antes de tiempo en el encuentro copero frente al Alzira debido a un ligero esguince de tobillo, tal y como confirmó Valverde. Si bien, el lateral parece estar plenamente recuperado al haber completado la sesión junto al resto de sus compañeros.

De este modo, el técnico de Viandar de la Vera ha podido contar con todos los jugadores, a excepción de los tres que se encuentran disputando la Copa del Mundo de Catar, como son Unai Simón y Nico Williams, que están concentrados con España, y de Iñaki Williams, que defiende la camiseta de Ghana. De todos los demás ha podido disfrutar el público presente en una sesión desarrollada abierta al público, al igual que será la de mañana, que está prevista para las 10.30 horas. Ya por la tarde los leones retomarán el trabajo con una segunda sesión, prevista para las 17.30, en este caso a puerta cerrada. La de hoy y la de mañana serán las dos únicas sesiones de la semana con puertas abiertas.

Miércoles, jueves y viernes, la plantilla se ejercitará en una única sesión, que se desarrollará todos los días a partir de las 11.00 horas. El sábado la plantilla disfrutará de descanso, para reanudar los entrenamientos el domingo, también a las 11.00. El Athletic comienza así el trabajo de preparación para retomar la competición. La tropa de Valverde volverá a competir el próximo 20 de diciembre, en el partido de Copa que le enfrentará al Sestao en Las Llanas (21.00 horas). Ya el día 29 del mismo mes los leones reanudarán la competición liguera, en el partido contra el Betis que se disputará en el Benito Villamarín (19.15 horas).