Después de sumar dos puntos de los doce últimos en juego y de caer goleado la pasada semana en Barcelona, el Athletic recibe al Villarreal en un partido en el que Ernesto Valverde no quiere pensar en otra cosa que no sea ganar. “Las victorias siempre te dan ese punto de confianza para ir hacia adelante y ahora mismo nos hace falta ganar, no tenemos ninguna duda. En casa estamos haciendo buenos partidos independientemente de los resultados y queremos volver a saborear eso de ganar”, destacó en la víspera del choque de esta tarde el técnico rojiblanco, quien aseguró que el equipo está “con ganas” de resarcirse.

“Llevamos toda la semana después de un resultado negativo y de no haber tenido buenas sensaciones en el último partido y tenemos ganas de volver a jugar en San Mamés y, sobre todo, de reencontrarnos con el juego que veníamos practicando”, advirtió asimismo Valverde, quien indicó en relación a si el encuentro frente al Villarreal puede suponer un punto de inflexión para volver a alzar el vuelo que “no sé si puede serlo o no, porque eso siempre se valora a posteriori, pero sin duda que este partido ha adquirido una relevancia especial al venir de perder y de cuatro partidos sin ganar teniendo enfrente a un equipo con los mismos puntos que nosotros”.

“Tenemos ganas de jugar en San Mamés y de reencontrarnos con el juego que veníamos practicando”

Ernesto Valverde - Entrenador del Athletic

Respecto al Villarreal, Txingurri manifestó que “lo más importante es que han cambiado de entrenador esta semana, aunque la idea de Quique Setién y la de Unai Emery es similar. Es un equipo con mucha paciencia para salir desde atrás y tendremos que estar muy atentos al ser uno de los mejores equipos de LaLiga desde el punto de vista técnico”. Cuestionado por la figura de Setién, el técnico que le sustituyó en el Barcelona en enero de 2020, Valverde afirmó que “hablar del Barcelona ya pasó que fue la semana pasada, pero Quique es un entrenador con una filosofía que le puede ir bien al Villarreal para seguir la estela de lo que están haciendo”.

No quiso referirse el de Viandar de la Vera a los problemas que tuvo el cántabro con el argentino Leo Messi, con quien Txingurri mantuvo una buena relación: “No tengo nada que decir de eso. Estamos ya en otros equipos, la vida pasa y no hay que mirar demasiado atrás. Sobre todo ahora que vamos a jugar un partido en el que cada uno tenemos objetivos diferentes”. Buenas palabras tuvo asimismo Valverde para Unai Emery, quien ha recalado en el Aston Villa tras hacer frente a su cláusula de rescisión en el submarino amarillo. Cuyo proceder con LaLiga en marcha respetó el de Viandar de la Vera al indicar que “no sé si la pregunta sería al revés si se tratara de un cese. Estamos acostumbrados a que los clubes cambien de entrenador y no al revés, pero el entrenador no ha roto el contrato y hay que respetarlo en todos los sentidos al haber una cláusula”.

Objetivo hasta el parón

Con tres jornadas ligueras por delante antes del largo parón por el Mundial de Catar, Valverde reconoció que “lo que queremos es ganar todos los partidos. Imagino que como todos los equipos para llegar con buenas sensaciones, pero es un absurdo pensar en eso cuando lo que tenemos que hacer es ganar primero este”.